Pericos pierde su primera serie ante Tabasco

Con un cierre que mantuvo a los aficionados al borde de la butaca, los Olmecas se llevaron el triunfo luego de mantener su ventaja en la última entrada gracias a un rally de seis carreras en el ...
Los cañones de Olmecas de Tabasco no pudieron ser silenciados por el pitcheo de Pericos de Puebla.
Los cañones de Olmecas de Tabasco no pudieron ser silenciados por el pitcheo de Pericos de Puebla. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

Los Pericos de Puebla no pudieron detener a la ofensiva visitante y cayó 9-10 ante los Olmecas de Tabasco, novena que se quedó con la primera serie de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol que se disputa en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.

Con un cierre que mantuvo a los aficionados al borde de la butaca, los Olmecas se llevaron el triunfo luego de mantener su ventaja en la última entrada y un rally de seis carreras en el tercer rollo.

Tras el resultado, la novena verde se coloca con un partido ganado por tres perdidos, momentáneamente, a dos juegos y medio de los Piratas de Campeche que encabezan la zona sur de la LMB.

Los Pericos de Puebla abrieron el marcador desde la primera entrada con un batazo productor de Ángel Berroa; luego aumentaron la ventaja en el segundo rollo con carrera impulsada por Carlos Ibarra para colocar el marcador 2-0.

Fue en la tercera entrada cuando los Olmecas desempolvaron el bat y consiguieron seis vueltas para marcar el inicio de su victoria sobre Puebla. Daniel Núñez remolcó la primera carrera de los visitantes con imparable al izquierdo; Olmo Rosario fabricó la del empate con doblete de terreno; Carlos Rivera le dio la ventaja a los visitantes al sacar doblete con la casa llena; y Manuel Bobadilla sacó rodado a la intermedia para remolcar una más. Pericos perdía 2-6 ante Tabasco.

En la cuarta entrada, el cuadro visitante agregó una carrera más con sencillo productor de Olmo Rosario. Pericos trató de acercarse, primero con jonrón productor de par de carreras de Sandy Madera en el quinto episodio y para la séptima entrada, el equipo emplumado añadió una rayita con remolque de Alberto Carreón.

En la octava entrada, Mario Santana impulsó la octava carrera con toque suicida. Los Pericos de Puebla acariciaron la victoria con dos carreras de Luis Mauricio Suárez y César Tapia.

Al final, Tabasco ganó el juego en la novena tanda con dos carreras de César Suárez y Carlos Rivera. Pericos intentó reaccionar en el noveno rollo con racimo de tres carreras, remolcadas por doblete con la casa llena de César Tapia, sin embargo Luis De la O dominó a Fernando Alejos con línea al izquierdo y la carrera del empate nunca llegó.

La victoria se la llevó Alfredo García con labor de cinco entradas, siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

La derrota fue para Rodolfo Aguirre. El rescate fue para Luis De la O.