Pericos doma a Vaqueros y se queda la serie

La novena verde sacó provecho de una gran tarde del dominicano Ángel Berroa para doblegar a Laguna por pizarra de 14 carreras a 4 en el Hermanos Serdán.
La parvada esmeralda compuso el camino en una semana complicada.
La parvada esmeralda compuso el camino en una semana complicada. (Foto: Especial)

Puebla

De la mano de Ángel Berroa, los Pericos de Puebla aplastaron a los Vaqueros Laguna por pizarra de 14 carreras a 4 en el festejo del tercer duelo de la serie, con lo que la novena verde mejoró su posición en el standing de la Zona Sur, para cerrar una semana complicada en el diamante del Hermanos Serdán.

Fue precisamente el toletero dominicano quien en la baja del primer rollo inauguró el festín con rola productora de dos rayas para colocar el 2 por 0, mismo que en el ocaso del segundo capítulo incrementó con elevado de sacrificio de Iván Guerrero que mandó al plato el 3 a 0.

Al abrirse el quinto inning, Laguna respondió con dos rayas por cortesía de Andrés Ayón y error de Jonathan del Campo a rola de Gilberto Galaviz, con lo que el tanteador se acortó a 3-2, mismo que en el cierre de dicha tanda cambió radicalmente con el embate emplumado, que gracias a Willy Taveras y Ángel Berroa dejaron el 5 a 2.

Vaqueros no se rindió, y en la alta de la sexta, descontó mediante Jake Fox, que con jonrón en solitario, con compañero a bordo, puso el 5-4, que fue un mero espejismo para los norteños, pues al cierre, Fernando Alejos convirtió la sexta, respaldado por Iván Gamero y Alberto Carreón, este último con palo de vuelta entera que se llevó a hombre por delante para así coronar el embate y el 9 a 2.

Puebla habría de sentenciar la aduana en la baja del octavo capítulo con los maderos de Ángel Berroa, Jailen Peguero y Julio Pérez, que combinados, impulsaron cinco más para así dejar el encuentro con el 14 a 4 final en el que la honra fue para Andrés Meza con labor de cinco entradas y un tercio, mientras que el traspié fue para Florencio Bustillos.