Pericos celebra sus dos primeros duelos de pretemporada

La novena verde dio inicio a los juegos de preparación, en los que cosechó una derrota y una victoria, en partidos disputados al interior del estado
El cuadro esmeralda va probando sus piezas previo al inicio de temporada.
El cuadro esmeralda va probando sus piezas previo al inicio de temporada. (Foto: Especial)

Puebla

Con triunfo y una derrota, los Pericos de Puebla iniciaron sus partidos de pretemporada al interior del estado de cara al inicio de la campaña 2014 en la Liga Mexicana de Beisbol, donde en esta ocasión la novena que comanda el manager, Alfonso "Houston" Jiménez, estuvo de visita en Teontepec y Pericotepec en sábado y domingo, respectivamente.

De inicio en lo que fue la aduana en San Bartolo Teontepec, el cuadro esmeralda encaró a un equipo de la localidad al que reforzó con gran parte de su staff de pitcheo, ello con la intención de medir los alcances de los bateadores del roster emplumado, con lo que al término del choque, la honra fue para los locales por pizarra de 6 carreras a 5.

En dicho cotejo, la combinación de talento en la loma de las serpentinas de Daniel Pérez y Julio César Jiménez, ambos integrantes de Pericos, maniató a la ofensiva plumífera, que así deleitó a los asistentes al parque de Teontepec, que pudieron ver y convivir de cerca con sus ídolos del diamante.

Ya en lo que fue el cotejo del domingo ante el combinado de Pericotepec, la parvada impuso condiciones por pizarra de 5-2, donde un doble productor en la baja del sexto episodio quebró el empate a dos para encaminar a la victoria de Pericos que mandó a Guadalupe Pérez a la lomita de las responsabilidades, junto con otros siete pitchers.

Ahí, al finalizar el compromiso, el presidente del Consejo de Administración de la organización, el Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, desmintió la salida del serpentinero estelar, Andrés Meza, ello luego de que un portal electrónico dio a conocer que el lanzador habría de partir hacia Yucatán.

"Como siempre sucede, se filtra información falsa. Andrés Meza es nuestro pitcher estelar y no queremos cambiarlo, ni venderlo. Cada temporada todo mundo quiere a Andrés Meza, pero una cosa es quererlo y otra tenerlo, el es Perico de Puebla y así seguirá siendo", precisó el alto mando verde.