Pericos aplasta a Monclova de la mano de Taveras

La novena verde lució en plan grande a la ofensiva, al vapulear por escandalosa pizarra de 14 carreras a 1 a los Acereros, por lo que todo se definirá este jueves.

Puebla

Espectacular noche del toletero, Willy Taveras, que se fue de 7-4 para remolcar cinco rayas, fue suficiente para que los Pericos de Puebla apalearan a los Acereros de Monclova por 14 carreras a 1 la noche de miércoles, en el festejo del segundo duelo de la serie disputado en territorio norteño.

Afrenta en la que la novena verde se fue adelante desde el amanecer del primer inning con doble de Alberto Carreón y elevado de sacrificio de Ángel Berroa para el 0-2, que en la alta de la segunda, fue respaldado por Willy Taveras y el propio Carreón para sentenciar el 0-4 en el pizarrón.

Al cerrarse la tercera tanda, Monclova quiso reaccionar con sencillo de Jesús Arredondo para el 1 por 4, que encendió la ira en los maderos de la parvada esmeralda, que en la cuarta, respondió con sencillo de Taveras, doblete de Carreón y Berroa, dejando así el 1 a 7 que ya era definitivo.

En la quinta, apareció de nueva cuenta el poder de Taveras, que con triple, mandó a dos compañeros al plato (1-9), lo que en la sexta se incrementó con dobles de Luis Mauricio Suárez y César Tapia que pusieron el marcador en 1 por 12, siendo Julio Pérez quien en la séptima colocó el 1 a 13 con un sencillo.

Ya en la octava, Willy Taveras puso números finales con otro roletazo que se tradujo en el 14 por 1 final, donde la victoria fue para el abridor de los verdes, Andrés Meza, mientras que el descalabro fue para Luis Zamora. Este jueves el tercer duelo entre dichas escuadras con Rodolfo Aguirre de Pericos ante Humberto Montemayor de Acereros.