Pericos apalea a Reynosa gracias a Sandy Madera

El cuadro poblano puso ya sus números con saldo a favor en el standing de la Zona Sur, donde este jueves cierran serie en contra de los Broncos.
La novena esmeralda hizo prevalecer su ley en el Hermanos Serdán.
La novena esmeralda hizo prevalecer su ley en el Hermanos Serdán. (Foto: Especial)

Puebla

Con Sandy Madera como estandarte en la ofensiva, los Pericos de Puebla se llevaron la serie al ganar el segundo cotejo en contra de los Broncos de Reynosa por pizarra de 10 carreras a 3, con lo que la novena verde puso por vez primera en la campaña su foja con números a favor, en espera del tercer cotejo este jueves.

Desde el primer rollo, Pericos comenzó los embates con el propio Madera (1-0), que fue secundado en el segundo capítulo por César Tapia, Willy Taveras y Alberto Carreón para colocar el 4-0, que ya en la baja de la tercera, incrementó con el aporte de Jonathan del Campo para el 5-0.

La racha continuó en el ocaso del cuarto capítulo con cuadrangular de Madera con dos hombres en base, lo que se tradujo en el 8 a 0 que ya era definitivo, pero que creció en la quinta con roletazo productor de Taveras que puso el 9 a 0 imposible de revertir para los fronterizos.

Precisamente, no fue sino hasta la sexta que Reynosa despertó con doble de Marco Chicuate y José Aguilar para el 9-2, siendo Frank Díaz quien con jonrón en solitario en la séptima puso cifras de 9 por 3, que ya en el cierre de la octava, César Tapia se encargó de finiquitar con el 10 a 3.

El triunfo fue para Lauro Ramírez y el descalabro para Rafael Cruz. Este jueves concluye la serie con Andrés Meza en el cerro por Puebla y Omar Espinoza por Reynosa.