Pericos de Puebla arranca su pretemporada

Cuarenta y dos peloteros se dieron cita a las labores que para la novena verde iniciaron en el diamante del Parque de los Hermanos Serdán

Puebla

Con la presencia de cuarenta y dos peloteros, dio inicio de manera oficial la pretemporada 2014 de los Pericos de Puebla, que al mando del manager, Alfonso "Houston" Jiménez, arrancó con la primera práctica en la grama del parque de los Hermanos Serdán, donde a lo largo de casi un mes, estarán recluidos para llegar a punto al inicio de la campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras la bienvenida al plantel, el timonel esmeralda se dio tiempo para atender a los medios ahí presentes, a los que comunicó su sentir en esta nueva aventura, donde aseguró habrá de adaptarse a lo que la directiva le brinde para cumplir con la misión de ser campeones del circuito veraniego.

"La verdad como todos los años, muy contento ya de estar de vuelta, ansioso porque ya se diera este día, finalmente se dio, estamos muy contentos, veo a más de la mitad del equipo, creo que en dos o tres días tendremos al equipo completo, que es súper importante, muy agradecido con el Contador Rafael Moreno Valle por darme la oportunidad de traerme a mi gente, cuando hablo de mi gente, estoy hablando de mi cuerpo técnico. He hablado con el Contador siempre, le he dicho –usted es el dueño, yo soy el que voy a hacer las cosas en el campo de juego, el equipo que usted me ponga, nosotros nos vamos a poner a trabajar-".

El afamado "Houston" fue claro al decir que los ajustes hechos en el roster con relación al año pasado, sobre todo en el renglón de extranjeros, obedece a las necesidades que como equipo presentaron y que se intentan cubrir con los que recién llegaron, al reiterar que su idea es salir con el cetro en mano.

"Los objetivos todas las temporadas son los mismos, a largo plazo es lograr ese ansiado campeonato, apenas estamos partiendo del día uno, lo que queremos primero es poner al equipo al 100 por ciento en cuanto a condiciones físicas, después al 100 por ciento en cuanto a condiciones deportivas y hacer un buen grupo para tener los resultados que toda la gente quiere y espera con nosotros".

Con relación al cambio que la franquicia sufrió al pasar de la Zona Norte a la Sur, Jiménez sentenció que luego de charlar con sus dirigidos, a todos queda claro que el equipo deberá pelear siempre por estar en los primeros puestos, a sabiendas de que la contienda no será sencilla por la calidad de rivales que ahí se encuentran.

"Yo acabo de tener una plática con mis jugadores, lo único que les dije fue que no hay que olvidarnos que los reyes del sur son los Pericos de Puebla. Nosotros como cuerpo técnico hemos platicado y hemos dicho que la Zona Sur es de pitcheo y estrategia, creo que tenemos estrategia y el pitcheo de nosotros luce mejor en el sur que en el norte".

Cabe destacar que entre los estelares que de inmediato se enfundaron con la casaca emplumada, sobresalen elementos como el ex Ligas Mayores, Ángel Berroa, además de Luis Mauricio Suárez, Carlos Ibarra, Valentín Gámez, Alberto Carreón, Adolfo Delfín y César Tapia, entre otros.