Pérez y Kimuge se imponen en la Carrera del Migrante

La justa celebrada en las inmediaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla, reunió a poco más de 600 participantes de la región y el extranjero
El certamen repartió una bolsa de 100 mil pesos entre los campeones
El certamen repartió una bolsa de 100 mil pesos entre los campeones (Foto: Especial)

Puebla

Martín Pérez Vargas y Judy Kimuge conquistaron la Sexta Edición de la Carrera del Migrante 2014, que con la participación de poco más de 600 corredores de la región y el extranjero, se llevó a cabo la mañana del domingo en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Justa que se desarrolló en distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo esta última modalidad la prueba estelar, que en rama varonil fue dominada por el poblano Martín Pérez Vargas, que cruzó la meta con tiempo de 30 minutos y 3 segundos, seguido por Saby Luna Aburto (30:08 minutos) y por el keniano Elisha Korir (30:11 minutos), segundo y tercer puesto, respectivamente.

Tras concluir la aduana, que otorgó cien mil pesos en premios, entre ellos un viaje con todos los gastos pagados a Puerto Rico para el campeón, Martín Pérez se dijo emocionado por haber impuesto condiciones pese a la calidad de atletas que fueron inscritos, cuestión que alcanzó gracias a la estrategia que decidió emplear en el recorrido.

"Ya había corrido otras carreras en este circuito, ya lo conocía y sabía que era complicado, pero me apegué a una estrategia de salir de atrás y mantenerme en ritmo y gracias a Dios nos salieron las cosas".

En lo que a las damas se refiere, la honra fue para la keniana, Judy Kimuge, que dejó en la segunda casilla del podio a Karina Pérez Delgado, que a su vez mandó al tercer escalón del cuadro de ganadoras a Karina García Barrios, las que recibieron el reconocimiento del comité organizador y el público asistente.

Visiblemente emocionado por la respuesta obtenida, el director de la justa, Adán Lázaro Fortoso, dijo haber cumplido con el objetivo que se trazó al sacar la carrera de su sede en Chinantla para traerla a Puebla capital, razón por la que ahora se fijarán nuevas metas para la próxima edición.

"Venimos a la ciudad de Puebla con el objetivo de seguir buscando otras metas ya que el objetivo será llevar la carrera a otros estados y otros municipios. Esa es la meta que nos hemos propuesto, fomentar el deporte en donde más se necesita, este es un trabajo de los migrantes y esperamos que las instituciones y el gobierno nos sigan apoyando", finalizó.