Pelea CTM contrato total para obra en la México-Puebla

El conflicto sindical ha impedido que continúen los trabajos en la autopista, lo que afecta la circulación a la altura del Aeropuerto de Huejotzingo
Mauricio Teresa Samudías, dirigente de la FROC-CROC en Huejotzingo
Mauricio Teresa Samudías, dirigente de la FROC-CROC en Huejotzingo (Foto: Pedro Alonso)

Huejotzingo, Puebla

El dirigente del sindicato de la construcción, Aurelio López Ríos, destacó que la pelea de la CTM por tener el cien por ciento el contrato colectivo ha afectado económicamente a la empresa SKY y a cientos de conductores que transitan por la autopista México-Puebla.

Mauricio Teresa Samudías, dirigente sindical, comentó que ellos ganaron el contrato colectivo de la empresa SKY quienes están realizando el relaminación de la autopista México-Puebla a la altura del aeropuerto de Huejotzingo, Hermanos Serdán.

Sin embargo, la empresa le otorgó un 30 por ciento a transportistas afiliados a la CTM, quienes no conformes con esa parte, el martes en la tarde trataron de tomar las instalaciones de la empresa SKY, por lo cual, ya fueron denunciados ante el Ministerio Publico.

Agregó Teresa Samudiad, dirigente de la FROC-CROC en Huejotzingo, que ellos están defendiendo el trabajo de sus representados, por lo cual, no cederán. Explicó que las acciones de la CTM no solo han perjudicado a los obreros sino a la empresa quien ya fue multada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En este sentido, explicó que al estar parada la planta, no se avanzan los trabajos de relaminacion en la autopista México Puebla, lo que ha venido a afectar la circulación de esta importante vía de comunicación.