Pelé, estrategia didáctica para llevar a poblanos al museo Upaep

La exposición "Futbol: Una pasión de millones" se abrió la noche de este jueves, en la que se realiza un análisis socioeconómico del futbol
Poblanos buscaron a Pelé para "tomarse la foto".
Poblanos buscaron a Pelé para "tomarse la foto". (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no sólo es uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte, es también motivo de una estrategia didáctica para llevar a los menores y jóvenes al museo Upaep, donde la exposición "Futbol: Una pasión de millones" se abrió la noche de este jueves y en la que se realiza un análisis socioeconómico del futbol.

Y es que una figura de Pelé colocada en el centro de un museo poblano ubicado en el barrio de Santiago, en la capital del estado, motiva a personas amantes del balompié a acercarse a la cultura y a las artes.

El mejor jugador del siglo XX aparece en el centro de un área didáctica donde se refuerzan los contenidos de aprendizaje basados en competencias.

Pelé atrae a infantes, jóvenes y adultos, quienes aprovechan su imagen para tomarse una foto y compartir por algunos momentos el césped sintético colocado para dibujar una cancha de futbol.

La figura plasmada en un plano casi de tamaño real genera emociones y despierta comentarios entre los visitantes, quienes se refieren a Pelé como el rey del futbol, el rey de la pelota.

El Rey Pelé acompañado por balones de oro domina en la exposición en la que se pueden conocer las diferentes mascotas que se han utilizado en las fiestas futboleras más importantes del mundo, desde el León Futbolista del Mundial de Inglaterra 1966 hasta Fuleco, imagen de un armadillo que se utilizará en la justa de Brasil de este año, sin olvidar a Pique, el chile jalapeño de México 86.

A lo largo de cuatro salas, el Museo Upaep presenta el camino del deporte para posicionarse en la sociedad como un acompañante de su vida cotidiana.

En las salas se presenta la industria del mundo del balompié, la historia del futbol, el futbol como generador de identidad y los valores en el balompié, el llamado deporte más popular del mundo.