Pasa por Puebla caravana motorizada de la CNTE

Un grupo de maestros y trabajadores administrativos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó este medio día al zócalo de Puebla

Puebla

Un grupo de maestros y trabajadores administrativos de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribó este medio día al zócalo de Puebla, como parte de la caravana motorizada que partió de Oaxaca y que tiene como destino la capital del país.

La movilización tiene por objetivo denunciar las consecuencias de la reforma educativa que aprobaron diputados y senadores, explicó Eligio Gómez Hernández, coordinador político de la sección 22. Alrededor de 400 docentes pernoctaron la noche del martes en un salón social de la unidad habitacional Villa Frontera en la capital poblana, y este día parten hacia Cuernavaca, Morelos a bordo de seis autobuses y siete automóviles compactos, donde exigirán la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional.

"Sabemos que esta reforma no tiene la intención de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que pretende es que los padre d e familia absorban el gasto de todo el mantenimiento de la infraestructura y más adelante el pago de los docentes frente a grupo", señaló.

Representantes de 21 estados de la República adheridos a la CNTE participan en esta caravana que tiene previsto concluir mañana 7 de noviembre en el Distrito Federal, donde habrá un mitin en defensa de la educación pública.