Participarán 15 poblanos en luchas de la Olimpiada Nacional

Los 15 poblanos que integran la selección estatal buscará conseguir la medalla de oro durante la máxima justa deportiva del país que se realizará desde los últimos días de este mes y durante mayo ...

Puebla

Un total de 15 deportistas poblanos, entre ellos, Sebastián Romero Flores, María del Rosario López López y Arely Matus Garduño forman parte de la lista de 15 deportistas poblanos que participarán en las pruebas de Luchas Asociadas durante la Olimpiada Nacional 2014.

Los 15 poblanos que integran la selección estatal buscará conseguir la medalla de oro durante la máxima justa deportiva del país que se realizará desde los últimos días de este mes y durante mayo en Veracruz.

En la selección poblana de deportistas que consiguieron su boleto aparecen: José Pablo Camacho Gómez en la categoría 38 kilogramos; Alexis Gallardo Cansino en 41; Oswaldo Sandoval Camacho, 44; Eduardo Patricio Avelino Barrera, 57; y Ángel de Jesús Gaona.

Otros poblanos que estarán presentes son: Enrique Rodríguez Morales, 35 kilogramos; César Isaac Pérez, 63; Miguel Ángel Blanco Meza, en estilo libre; y Sebastián Romero Flores, en libre infantil.

Dentro de las mujeres, las poblanas que participarán son: Andrea Avelino Barrientos, 30 kilogramos; María del Rosario López López, 37; Arely Matus Garduño, 40; Jessica Juárez Rodríguez; Verónica González, 62; y Dafne Cano Pineda, 36 kilogramos.

Durante el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas disputado en Querétaro, Areli Yasmín Matus Garduño, consiguió medalla de oro en la categoría de 40 kilogramos.

Matus Garduño es una de las principales cartas de la selección poblana para conseguir medalla de oro en la Olimpiada Nacional. En 2012, Areli Yazmín Matus Garduño consiguió medalla de oro en la categoría 34 kilogramos en Luchas asociadas de la máxima justa deportiva del país.

Otra de las cartas importantes de Puebla es Oswaldo Martínez, quien durante las últimas competencias nacionales se ha ubicado entre los primeros lugares, por lo que, este año buscará la medalla de oro para la selección estatal.

La lucha es el encuentro de dos individuos donde el objetivo principal o es derribar o proyectar en el espacio hacia abajo al oponente.