Participarán más de 20 mil deportistas en el Maratón Estrella de Puebla

La competencia entregará una bolsa 200 mil pesos para los ganadores de las ramas varonil y femenil; además, habrá una rifa de dos autos y 12 aparatos electrodomésticos
Autoridades del Inpode encabezadas por su director, Manuel Youhimatz, afinan detalles de la contienda
Autoridades del Inpode encabezadas por su director, Manuel Youhimatz, afinan detalles de la contienda. (Foto: Edgar Gonazález)

Puebla

Más de 20 mil deportistas participarán en el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013 que comenzará a partir de las 7:00 horas en el Parque Lineal y culminará en la zona de la rueda de observación de 80 metros de diámetro, a un costado de Angelópolis.

El maratón tocará con puntos como La Paz, la Recta a Cholula, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Centro Histórico, el bulevar 5 de Mayo, la Avenida Margaritas y regresará a la Estrella de Puebla.

Para la competencia, el Instituto Poblano del Deporte recomendó a los participantes iniciar su calentamiento a las 6:00 horas, es decir, con una hora de anticipación para correr las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

De acuerdo con la logística, los primeros en arrancar serán los competidores de la distancia de los 42 kilómetros, después los 21; y posteriormente los de 10 y 5 kilómetros.

Una de las innovaciones del Maratón Estrella de Puebla es el uso de aplicaciones para dispositivos móviles porque los corredores podrán checar su tiempo y enviar imágenes con facilidad.

El Maratón Internacional Estrella de Puebla entregará una bolsa 200 mil pesos para los ganadores de las ramas varonil y femenil; además, habrá una rifa de dos autos y 12 aparatos electrodomésticos.