Participa selección poblana en Copa Federación de Ciclismo

Un total de 17 pedalistas poblanos participan en la competencia que se desarrolla en Saltillo, Coahuila y en Monterrey, Nuevo León
Selección poblana de ciclismo participa en proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.
Selección poblana de ciclismo participa en proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014. (Foto: Especial)

Puebla

La selección poblana de ciclismo participa en Monterrey, Nuevo León, en la Primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta Juvenil, dentro del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Un total de 17 pedalistas poblanos compitieron el viernes en el primer circuito que se desarrolló en Saltillo, Coahuila; mientras que ayer se desplazaron a Monterrey donde este día terminarán su participación en el tercer día de competencias.

La selección poblana se compone por las deportistas: Julyn Águila Hernández, Gloria Hernández Huitzil, Jessica Bonilla Escapite, Alexa Pérez Alva y Bianca Davis Lunardón.

Completan el equipo en la rama varonil los pedalistas: César Ixéhuatl Mejía, José Esteban Xopa María, Uriel Sarabia Gonzaga, Michel Ollín Martínez Morales, Harold Gutiérrez Diego, Miguel Ángel Romero Ana, Eduardo Guzmán Martínez, Carlos Arturo Arenas Pérez, Miguel Ángel Barrios Tolama, Mario Ronaldo Pérez Xochitécatl, Manuel Flores Castillo y Jafet Huitzil Cólex.

Los jóvenes poblanos que se terminen en los primeros lugares del ranking obtendrán su boleto a la Olimpiada Nacional que se realizará entre abril y mayo de este año.

Rolando Trillo Pando, entrenador del equipo poblano, expresó su confianza de lograr lugares para la competencia nacional, primera prueba de Ruta de este año.

"Se trata de nuestra primera prueba de Ruta, los seleccionados han tenido una gran preparación y estamos seguros de que se verá reflejado en sus tiempos", comentó el estratega.

Señaló que la Primera Copa Federación de Ciclismo de Ruta Juvenil forma parte del proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 y resaltó la posibilidad de campeones poblanos.

El ciclismo en ruta es una modalidad de competencia que consiste en competir en carretera, a diferencia del ciclismo en pista que queda reducido al óvalo de un velódromo u otras modalidades que no se disputan sobre asfalto.