Participa selección poblana en Campeonato Nacional de Ruta

Jessica Bonilla, medallista nacional; Gloria Hernández; y Julyn Águila, encabezan el combinado poblano que participa en la competencia que dará boletos para la Olimpiada Nacional
Una vez concluida la competencia quedará listo el ranking con los nombres de los clasificados a la Olimpiada Nacional 2014.
Una vez concluida la competencia quedará listo el ranking con los nombres de los clasificados a la Olimpiada Nacional 2014. (Jaime Zambrano)

Puebla

La selección poblana integrada por 12 pedalistas comenzó su participación en el Campeonato Nacional de Ruta que se realiza en el estado de Tlaxcala, en busca de la clasificación a la Olimpiada Nacional 2014.

Jessica Bonilla, medallista nacional; Gloria Hernández; y Julyn Águila, encabezan el combinado poblano que participa en la competencia que dará boletos para la Olimpiada Nacional que se desarrollará en mayo próximo en Puebla.

Los ciclistas que completan la lista de la selección poblana son: Carlos Arenas, Eduardo Guzmán, Harold Gutiérrez, Jared Huitzil, José Carlos Zárate, Manuel Flores, Marco Hernández, Marco Ronaldo Pérez, Miguel Ángel Barrios y Miguel Ángel Romero.

El Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta inició en el Periférico de Tlaxcala; mientras que este domingo continuará en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Rolando Trillo Pando, entrenador del conjunto poblano, señaló que, una vez concluido el Nacional de Ruta, quedará listo el ranking oficial, con los nombres de los clasificados a la Olimpiada Nacional 2014.

El estratega destacó que una vez concluida la participación de la selección poblana en Tlaxcala, los ciclistas viajarán a Tijuana, Baja California, para concluir la etapa clasificatoria a la justa nacional.

Trillo Pando confió en que la selección poblana logrará su pase a la competencia nacional, por lo que, ya tienen en mente diferentes planes para continuar la preparación.

Señalo que en abril próximo, los deportistas poblanos asistirán al Festival de Ciclismo en Aguascalientes, como parte de la preparación a la Olimpiada Nacional 2014.

"Se trata de una selección muy fuerte. Entrenamos mucho y ahora confiamos en los mejores resultados. Hay mucha confianza de lograr los resultados necesarios para estar en la Olimpiada Nacional 2014 que tendrá como subsede la ciudad de Puebla en mayo próximo", explicó.