Padre Solalinde recibe el premio Juan de Palafox y Mendoza

El Pbro. José Alejandro Solalinde invitó a cambiar maneras de actuar, pensando en el beneficio de la sociedad
Ayuntamiento de Puebla entrega el premio Juan de Palafox y Mendoza al padre Solalinde.
Ayuntamiento de Puebla entrega el premio Juan de Palafox y Mendoza al padre Solalinde. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega del Premio Juan de Palafox y Mendoza al Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y Director del Albergue Hermanos en el Camino.

El Edil capitalino apuntó que el Premio Juan de Palafox y Mendoza es uno de los reconocimientos más importantes que puede otorgar la ciudad en materia de labor comunitaria y derechos humanos.

"Para poder exigir con autoridad se debe estar preparado para dar con generosidad. Esa es una de las más grandes enseñanzas que nos deja el impresionante trabajo de Alejandro Solalinde Guerra, que más que trabajo, es un ejercicio de amor al prójimo, convicción, humildad y del más noble espíritu de solidaridad y servicio", apuntó Rivera Pérez.

Por su parte, el Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra agradeció al Gobierno Municipal el reconocimiento hecho a su labor e invitó a los presentes a cambiar maneras de actuar, pensando en el beneficio de la sociedad.

"Ustedes son testigos que nuestro país está pasando por momentos difíciles. Ese cambio que esperamos no va a bajar del cielo porque ya está en cada uno de nosotros. Es tiempo de apoyar a nuestra patria".

Asimismo agradeció a Eduardo Rivera por la bienvenida, señalando que este Premio quedará como un vínculo entre Puebla y el Padre, para fortalecer la relación y trabajar en conjunto.

Durante su intervención, el Regidor César Marcelino León Ochoa, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, dio una breve reseña del trabajo que ha realizado el galardonado en diversas latitudes.

"Para nosotros es un honor hacerle entrega de este premio por su destacada labor humanitaria realizada a nivel nacional e internacional, así como por sus valientes acciones en defensa y promoción de los derechos humanos".

De igual modo, Omar Martínez Báez, Primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acotó que el Padre Solalinde es un ejemplo para todos los que velan por los derechos de las personas, a la vez que reconoció la actitud del Gobierno Municipal por otorgar el Premio Juan de Palafox y Mendoza a este personaje.

El Premio Juan de Palafox y Mendoza se otorga a aquellas personas que se hayan destacado a nivel municipal, estatal, nacional o internacional por sus trabajos humanitarios, así como haber llevado a cabo actividades relevantes en defensa y/o promoción de los derechos humanos.

Estuvieron presentes durante el evento el Diputado David Felipe Espinoza Rodríguez; el Diputado Rafael Von Raesfeld Porras; la Diputada Myriam Galindo Petriz; el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Obra Pública; Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto Municipal de la Juventud; la Regidora electa Ángeles Ronquillo Blanco; Charles Eagle Cofield, Presidente de la Asociación Civil Buscando la Justicia; José Carlos Montiel Solana, Presidente de Coparmex Puebla e Irazú del Carmen Gómez Vargas, responsable del Programa de Asuntos Migratorios en representación de Fernando Fernández Font, Rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla.