Osorio acuerda Centro de Capacitación de Mandos en Puebla

En la reunión de seguridad con los gobernadores de la zona centro, el secretario de gobernación detalló que se prevé quede listo antes de concluir el año.
Durante la reunión de seguridad de los gobernadores de la zona centro.
Durante la reunión de seguridad de los gobernadores de la zona centro. (Especial)

Puebla

En la reunión de seguridad de los gobernadores de la zona centro se acordó fortalecer las unidades de combate al secuestro, la realización de campañas a fin de evitar la extorsión, así como las revisiones a casas de empeño, casinos y deshuesaderos.

Asimismo se acordó que el Centro de Capacitación de Mandos sea instalado en la Academia Nacional Ignacio Zaragoza en Puebla.

En su intervención el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que ya se cuenta con el modelo del nuevo Centro de Mando, y que se espera quede listo antes que concluya el año.

Asimismo el funcionario federal indicó que se iniciarán campañas en las entidades de prevención de cólera, tras los casos registrados en Hidalgo.

Osorio Chong expuso que también se tocó el tema de la creación de un Atlas de Riesgo Nacional.

"No venimos hablar de temas de política sino de estrategias de seguridad".

Por su parte el gobernador Rafael Moreno Valle expuso que los trabajos realizados en dicho encuentro significan un esquema de corresponsabilidad para atacar a las amenazas que atentan al clima de seguridad al que aspiran los mexicanos.

Señaló que gracias al trabajo coordinado las cifras en inseguridad han disminuido, toda vez que en los 8 meses del 2013 sólo se han registrado 4 mil 7 homicidios, que significa una reducción del 10 por ciento en comparación al mismo periodo del 2012.

Mientras en enero a agosto el robo transeúnte disminuyo en un 21 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior, en tanto al robo de vehículos en un 4 por ciento consiguiendo la recuperación de los autos en un 9 por ciento.

En la rueda de prensa estuvo presente el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, así como los gobernadores de la zona centro, Estado de México Eruviel Ávila; Guerrero Ángel Aguirre; Tlaxcala Mariano González; Hidalgo Francisco Olvera; y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.