Se pone en marcha la Olimpiada Nacional en Puebla

Con el arranque del bádminton en la Unidad Deportiva Tlatchi en San Pedro Cholula, dio inicio la magna justa del país donde la entidad es sub sede de la contienda.

Puebla

La Olimpiada Nacional 2014 dio inicio en Puebla con el festejo del bádminton en la Unidad Deportiva Tlatchi en San Pedro Cholula, donde autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha la magna justa atlética del país, que en la entidad, albergará a un total de doce disciplinas.

Con la presencia de catorce delegaciones de distintas partes del país, la justa comenzó de manera oficial mediante una sencilla ceremonia inaugural, donde el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, fue el encargado de dar la bienvenida a los contingentes.

"En el gobierno del estado de Puebla estamos muy contentos de recibir a doce deportes que hoy inician con el bádminton, y que gracias al trabajo conjunto que tenemos con los municipios y con el gobierno del estado es posible llevar a cabo este evento, jóvenes este es su día, hoy están en el evento más importante que hay en México deportivo que es la Olimpiada Nacional, espero lo disfruten y tengan una gran éxito en sus competencias".

Acto seguido, el representante de la Conade, Daniel González Garza, a nombre de su director Jesús Mena, agradeció las atenciones brindadas por el gobierno estatal, así como del gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Jiménez, lo que hace posible el festejo de varias disciplinas, por lo que iniciada la fiesta, no hay más que disfrutarla.

"Desearle a las delegaciones todo el éxito, que sabemos que son los mejores de sus estados y que van a poner muy en alto el nombre de cada una de sus entidades, manifestarles y promover el juego limpio en cada uno de ustedes, tanto en el personal deportivo y administrativo, para poder llevar a cabo un gran evento y que al final de cuentas todos podamos disfrutarlo".

Tocó el turno al presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco, hacer uso de la palabra, quien resaltó que además de las medallas que estarán en disputa, el evento servirá de filtro para conformar a la selección nacional que contenderá en distintas justas a nivel internacional que se tienen pactadas, entre ellas, el Torneo Panamericano en Guatemala.

"Quiero también recalcar que de aquí saldrán las próximas selecciones nacionales que nos representarán en los diferentes eventos internacionales en donde tenga compromiso México, yo siento que van a estar muy bien representados con cualquiera de los atletas que están aquí presentes para hacer un buen papel, un decoroso papel en el extranjero".

Poco antes de celebrar la declaratoria inaugural, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza, resaltó que para el Ayuntamiento que preside es un honor el ser distinguidos con el festejo de la contienda, de ahí el compromiso de su administración de que todo salga conforme a lo estimado.

"Quiero reconocer el trabajo del presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco, quien ha estado muy al pendiente de las acciones del gobierno municipal para cubrir de manera puntual con todas y cada una de las recomendaciones que permitan garantizar que esta justa deportiva se apegue estrictamente a los reglamentos", concluyó.