Ofrece Moreno Valle apoyo a la BUAP para incrementar presupuesto

En su mensaje, el gobernador se comprometió a seguir trabajando en los programas de alfabetización, además de mejorar los programas docentes

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su apoyo al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz para trabajar de manera conjunta y fortalecer la calidad educativa en la entidad.

En su mensaje en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), el mandatario destacó la plataforma de trabajo de Esparza Ortiz y su proyecto de gran visión, al tiempo que anunció la búsqueda de más recursos a beneficio de la institución.

Al asistir a la ceremonia de toma protesta de Esparza Ortiz como rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2013-2017, Moreno Valle ofreció su apoyo para reforzar programas de alfabetización, capacitación a docentes y mejora de la infraestructura.

"Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como lo hemos hecho desde el inicio de mi gestión".

Dijo que la BUAP forma parte de la riqueza fundamental del estado por sus ventajas competitivas, por lo que confió en las alianzas con diversos actores para ubicar a la institución como una de las universidades más importantes a nivel intencional.

"Debemos garantizar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no sólo sea de las mejores universidades de México, sino de las mejores universidades del mundo".