Ofertan 400 vacantes para adultos mayores y discapacitados

20 empresas de diversos sectores participan en la iniciativa en la que se ofrecen sueldos de los 800 pesos semanales hasta los 5 mil mensuales
Archivo Milenio
(Verónica López)

Puebla

Más de 400 vacantes para limpieza, ayudantes generales, costureros, guardias de seguridad privada, cocineros, ventas y jardinería, se ofrecen en la 1ra Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores que realizan en conjunto la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la STPS y el sistema DIF Estatal.

Hasta las 15:00 horas de este martes, un total de 20 empresas de diversos sectores ofrecerán empleos con sueldos que oscilan entre los 800 pesos semanales hasta los 5 mil pesos mensuales en la explanada del Mercado de Sabores, ubicada en la 4 poniente 1106.

En su intervención, el director general del SMDIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, recordó que en Puebla habitan 514 mil 436 adultos mayores de 60 años y más, y una población discapacitada de 287 mil 851 personas, siendo la dificultad para caminar o moverse la que predomina, según cifras del INEGI.

Destacó la importancia de este sector de la población en el quehacer de las autoridades para una mejor atención, calidad de vida, igualdad de oportunidades y mayores ingresos.

"La encuesta estatal sobre dinámica familiar en Puebla refiere que tres de cada 10 personas que dijeron vivir con una persona con discapacidad en el hogar, no respondieron a la pregunta sobre el tipo de padecimiento que se tiene".

Al inaugurar el acto, el responsable de la Secotrade, Michel Chain Carrillo, exhortó a las empresas a generar oportunidades de trabajo para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Refirió que a lo largo de este año se han realizado tres ferias del empleo con la participación de más de 400 empresas.