Ofensiva de Acereros le da el triunfo y la serie sobre Pericos

El cuadro norteño sacó provecho de la gran noche de Alejandro Ahumada y Chris Carter para sentenciar el segundo compromiso por apretada pizarra de 11 carreras a 10.
Monclova tomó revancha y dejó tendido en el terreno a los verdes.
Monclova tomó revancha y dejó tendido en el terreno a los verdes. (Foto: Especial)

Puebla

Noche de batazos en el Hermanos Serdán, donde la batería de los Acereros de Monclova impuso su ley, para así doblegar por segunda noche consecutiva a los Pericos de Puebla, en esta ocasión, por pizarra de 11 carreras a 10 con lo que los norteños aseguraron la serie en territorio esmeralda.

Al abrirse la primera tanda, en la escena aparecieron Chris Carter, Saúl Soto y Francisco Córdoba para colocar el pizarrón en 0-3, lo que en ese mismo capítulo fue respondido por la novena verde, que gracias a Luis Mauricio Suárez y Sandy Madera, acortaron distancias para el 2 por 3.

Puebla tomó ventaja en la baja del tercer inning con Carlos Ibarra y Fernando Alejos, que se combinaron para fabricar un rally de cuatro rayas que dejaron el 6 por 3 para los emplumados, lo que hizo pensar que el resto sería una noche tranquila, sin embargo, Acereros no renunció a la lucha y terminó imponiendo condiciones.

Y es que en el amanecer del cuarto episodio, Monclova pagó de la misma forma a los locales con cuatro líneas, siendo Alejandro Ahumada, Jesús Arredondo y Héctor Garanzuay los artífices de la reacción norteña, que así, recuperó la cifra con el 6 por 7 que mantuvo a los asistentes al filo de su butaca.

Al abrirse el sexto y séptimo capítulo, el poderío de los bates de Alejandro Ahumada y Chris Carter se hizo presente con par de cuadrangulares que enviaron el 6 a 11, mismo que Pericos descontó en la sexta con Julio Pérez (7-11), para entonces repetir dosis en la octava con Jonathan del Campo y Alberto Carreón que colocaron el 10 a 11 final que no alcanzó y dejó la honra en manos de los visitantes.

El triunfo se lo anotó Marco Ramírez y el descalabro Manauris Báez. Este jueves el tercero de la serie a las 16:00 Horas, con Mauricio Lara por Puebla en la loma de las serpentinas.