Observan más de 15 mil poblanos la bóveda celestre en Noche de Estrellas

A partir de las 16:00 horas, científicos y aficionados comenzaron a colocar sus telescopios para que los poblanos voletaran a ver hacia el firmamento
Más de 15 mil personas observan la bóveda celeste en la Noche de las Estrellas.
Más de 15 mil personas observan la bóveda celeste en la Noche de las Estrellas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Más de 15 mil poblanos observan la bóveda celeste en la Noche de las Estrellas desde cuatro puntos: Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la primaria Miguel Hidalgo de Tepetzala, en Acajete; el atrio de la Parroquia de Ciudad Serdán y el Complejo Deportivo La Carolina en Atlixco.

A partir de las 16:00 horas, científicos y aficionados comenzaron a colocar sus telescopios para que los poblanos voletaran a ver hacia el firmamento. La Luna a detalle que está en su fase de cuarto menguante, galaxias, el planeta Venus y algunas nebulosas son apreciadas desde los telescopios.

Puebla se unió a la Noche de Estrellas, actividad a nivel nacional que busca despertar el interés de los mexicanos por la ciencia y la tecnología.

La Noche de las Estrellas inició en Francia en 1991, sin embargo, a partir de 2009, a través de la Embajada de Francia, se invitó a México, donde se participó con 22 sedes. Para este año, desde 50 sedes de distintos puntos del país se observa el cielo.