Ponen en marcha colector pluvial de la 53 y 55 Poniente

El delegado de la Conagua, Germán Sierra señaló que la instrucción de Peña Nieto es realizar obras enfocadas a la protección de la población
El gobernador entregó el colector pluvial en la colonia Prados Agua Azul.
El gobernador entregó el colector pluvial en la colonia Prados Agua Azul. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la construcción colector pluvial entre 53 y 55 poniente, con una inversión de 4 millones 671 mil 826 pesos en beneficio de 25 mil 763 habitantes. El mandatario hizo un llamado a los ediles electos que aprovechen el tiempo de transición con el que cuentan, para desarrollar los proyectos ejecutivos que quieren ejecutar al tomar protesta.

Moreno Valle dijo que tras una evaluación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Conagua se pondrán en marcha 18 de las 70 plantas de agua que se encontraban en total abonado. Asimismo, indicó que el gobierno del estado se encuentra en la espera del monto final que asigne la federación a través del FONDEN para rehabilitar los 31 municipios afectados por las lluvias de la tormenta Ingrid y Manuel.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra señaló que la instrucción del presidente de Enrique Peña Nieto es realizar obras enfocadas a la protección de la población, por lo que se congratuló con este proyecto.
Anunció que ya existe un acuerdo entre el gobierno del estado y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua.

En su intervención, José Cabalán Macari expuso que la obra de pudo realizar gracias a la inversión y trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal.

La obra tiene una longitud de 84.75 metros, los trabajos consistieron en la limpieza y trazo en un área de 8,043.84 m2. Así como la instalación de tubería de concreto, mampostería de piedra con paramentos rostreados, pozo de caja, suministro de balastro y limpieza.
Se generaron 89 empleos directos y 345 indirectos.