Oaxaca, primer rival de Pericos para la campaña 2014

Puebla iniciará el duelo inaugural en la "Verde Antequera" para posteriormente recibir a los bélicos en la Angelópolis
A unos meses del inicio de la contienda, la novena verde ya conoce a sus rivales.
A unos meses del inicio de la contienda, la novena verde ya conoce a sus rivales. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de darse a conoce el calendario oficial de competencia en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2014, los Pericos de Puebla abrirán campaña el próximo miércoles 2 de abril en casa de los Guerreros de Oaxaca, el parque "Eduardo Vasconcelos", para un día después, recibir la visita de los bélicos en la grama del "Hermanos Serdán".

Tras los duelos inaugurales, la novena verde permanecerá en la entidad para del 4 al 6 de dicho mes hacerle los honores a los Broncos de Reynosa, emprendiendo posteriormente la ruta a territorio de los Acereros de Monclova, en serie que tendrá verificativo del 8 al 10 que será el comienzo de un nuevo sueño para los dirigidos por Alfonso "Houston" Jiménez.

Para esta edición, conforme al acuerdo de presidentes, la justa constará de 113 partidos en su rol regular, que a diferencia del año anterior, se jugará de manera continua, es decir, desaparecen la primera y segunda vuelta como tal, donde tampoco se concederán puntos como en antaño.

Siendo así, clasificarán directamente a la postemporada los tres primeros lugares de cada zona con base en su porcentaje de ganados y perdidos, ya que el cuarto boleto se disputará como en el 2013, entre el cuarto y quinto puesto con un partido a eliminación directa para entonces comenzar con los playoffs.

La única pausa que tendrá la competencia, será la que obligue el Juego de Estrellas, que en esta ocasión, se llevará a cabo en casa de los Tigres de Quintana Roo del 30 de mayo al 1 de junio, que de acuerdo al equipo ganador, se decidirá la sede (Norte o Sur) para la Serie Final.