Nombran en la BUAP directores en Enfermaría, ICUAP e IGDE

Los designados son María Ana Rugerio Quintero, José Antonio Meyer Rodríguez y Carolina Morán Raya

Puebla

Ante la renuncia con carácter definitivo de los directores de la Facultad de Enfermería de la BUAP, del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, y del Instituto de Ciencias, para integrarse al equipo de la administración central, los consejos de Unidad Académica nombraron como directores sustitutos a María Ana Rugerio Quintero y José Antonio Meyer Rodríguez; mientras que como directora interina a Carolina Morán Raya, respectivamente.

María Ana Rugerio Quintero, es perfil PROMEP, líder del Cuerpo Académico de Enfermería Comunitaria, autora del Proyecto para los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida (CECACVI), de la BUAP.

Coordina la Red del Cuidado Interdisciplinario en Familias con Historia de Diabetes, de la que forman parte las universidades autónomas de Baja California, Tamaulipas y Chiapas, así como la Universidad del Quindio, Colombia y la BUAP como institución líder.

Asesora de tesis de licenciatura, especialidad y maestría, quien en los últimos ocho años se desempeñó como secretaria administrativa de la Facultad de Enfermería

Por su parte, José Antonio Meyer Rodríguez obtuvo el grado de doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, España, con especialidad en Estudios de Comunicación Política y Opinión Pública. Cursó la Maestría en Estudios de Norteamérica en la Universidad de las Américas Puebla, y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Es nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y fundador de la Red de Observatorios Mediáticos (ROM-CONEICC). Ha sido profesor de tiempo completo del Centro de Estudios en Comunicación Política del ICGDE.

La directora del ICUAP, Carolina Morán Raya estudió la Licenciatura en Biología, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en Biología (Sistemas Humanos), por la UNAM; y el Doctorado en Ciencias, por el Instituto de Neuroetología, de la Universidad Veracruzana.

Es perfil PROMEP e integrante del Padrón de investigadores de la BUAP en el área de naturales. Ha sido asesora del programa “La Ciencia en tus Manos” y “Jóvenes Investigadores”, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP.

Es profesora investigadora de tiempo completo, y pertenece al Cuerpo Académico: CA-90 Biología y Toxicología de la Reproducción.

Los nombramientos de directores sustitutos e interino se definieron con base en el artículo 116 del estatuto orgánico de la legislación universitaria y en cada uno de los casos se emitieron las convocatorias correspondientes para la elección de director, cuyo proceso se realizará el 30 de octubre y los nombramientos se darán en los primeros días de noviembre.