Niños y jóvenes, mayor población con acceso a internet

En Tlaxcala, el 70% de los pobladores a partir de los seis años de edad son usuarios de teléfonos inteligentes con acceso a la red.
30% de tlaxcaltecas tienen disponibilidad de internet; menores de seis años con mayor acceso a la red por teléfonos inteligentes.
30% de hogares tlaxcaltecas tienen disponibilidad de internet; menores de seis años con mayor acceso a la red por teléfonos inteligentes. (Archivo)

Tlaxcala

En el 30 por ciento de los hogares tlaxcaltecas tiene disponibilidad de internet y el 70 por ciento de los pobladores de seis años y más son usuarios de teléfonos inteligentes con acceso a la red. A su vez, tomando como referencia esta ciudad capital, el 57.6 por ciento de sus más de 80 mil habitantes son usuarios de internet.

TE RECOMENDAMOS: Las noticias de tecnología más importantes de 2017.

Todos esos datos están por debajo de la media nacional de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación; sin embargo, cada vez más personas hacen uso de las TIC’s para comunicarse, buscar información general y disfrutar de contenidos audiovisuales, principalmente.

Con base en datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, al segundo trimestre de ese año el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet, el 73.6 por ciento de esa población cuenta con un teléfono inteligente y el 47 por ciento de hogares tienen disponibilidad de internet.

Acorde a la información publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 68.5 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años; el uso de internet está asociado al nivel de estudios, es decir, entre más estudios mayor uso de la red; mientras que los usuarios de teléfono celular representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más, y tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente.

TE RECOMENDAMOS: Internet, redes sociales y OTT en 2017.

La navegación en la red es prácticamente diaria por más de dos horas en una sesión larga o en varias sesiones. Los Estados cuyos hogares tienen mayor disponibilidad de internet son Baja California Sur, Sonora, Baja California, Ciudad de México y Nuevo León, en tanto que la televisión abierta, la televisión de paga, la conexión a internet y la computadora son las principales Tecnologías de la Información y Comunicación de los mexicanos

AMV