Niegan foco de contaminación en zonas aledañas a Chiltepeque

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que mantiene un supervisión del inmueble y en caso de detectar anomalías se aplicarían las sanciones
Aspecto del relleno sanitario de Chiltepeque.
Aspecto del relleno sanitario de Chiltepeque. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rechazó que exista un foco de infección en las inmediaciones del tiradero sanitario de Chiltepeque, y que éste opere fuera de la norma ambiental.

No obstante, comentó que debido a las recientes lluvias se "descompuso" el manejo de los residuos que genera el relleno ubicado en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Servicios Públicos del Municipio mantiene una supervisión del inmueble.

En caso de que se compruebe alguna anomalía con la operación del tiradero de residuos sólidos concesionado a la empresa RESA, dijo que se aplicaría la sanción correspondiente.

"Hasta este momento nosotros conocemos de manera directa la operación, es falso que 400 toneladas que se destinan de manera clandestina a barracas que no se estuvieran depositando en el relleno, ya sería un problema y un foco grave de infección, todo el depósito se está utilizando al 100 por ciento y todos los desechos que se generan que son mil 600 toneladas de basura diaria se están depositando en el relleno del municipio de Puebla".

Rivera Pérez, aseveró que existe disposición para dialogar con los ejidatarios y pobladores de la zona, quienes el viernes pasado bloquearon el acceso al relleno para denunciar problemas de contaminación.

"No tenemos ningún inconveniente me parece que hay condiciones para tener un diálogo y que ellos revisen el funcionamiento".