Niega IEPC en Tlaxcala que Atlas de Riesgo esté desfasado

Mateo Morales Báez conminó a los alcaldes electos de los 60 municipios a actualizarlo

Tlaxcala

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez negó que el Atlas de riesgo de la entidad esté desfasado y sostuvo que Tlaxcala está preparada para responder a cualquier eventualidad.

Y es que hace unos días la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio a conocer que la mayoría de las entidades federativas del país, no cuentan con la actualización de este sistema y los conminó a actualizarlo.

Con base en lo anterior, sostuvo que el gobierno de Mariano González Zarur, ha invertido en la actualización de este sistema por lo que “hemos avanzado en términos de sistema de emergencia”.

Morales Báez, indicó que lamentablemente la mayoría de los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca, no han tomado interés en modernizar este documento rector que sirve en casos de emergencia.

Por ello, exhortó a los alcaldes electos del estado, que entrarán en funciones en enero próximo a que dentro de sus planes municipales de desarrollo inserten un capítulo especial destinado a labores de protección civil.

El funcionario estatal argumentó que todos los organismos de protección civil deben destinar partidas especiales, con el objeto de responder a cualquier eventualidad. “Es una exigencia de hoy en día y ojalá entiendan dicho exhorto”.

Finalmente, sostuvo que afortunadamente fueron mínimos los destrozos que han dejado los fenómenos meteorológicos que han azotado dentro de Tlaxcala, en comparación con otras entidades federativas y creemos “fuimos afortunados”.