Neolonés conoce en Puebla su pase a Juegos Olímpicos

Garrido Esquivel tuvo la oportunidad de revisar la página de la Federación Internacional de Bádminton y comprobar que cuenta con su boleto para conformar la selección mexicana.
Ramón Garrido Esquivel, participa en la Olimpiada Nacional que tiene como subsede Cholula, Puebla.
Ramón Garrido Esquivel, participa en la Olimpiada Nacional que tiene como subsede Cholula, Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El deportista de Nuevo León, Ramón Garrido Esquivel, conoció durante su participación en la Olimpiada Nacional que tiene como subsede Cholula, Puebla, su incorporación a la selección nacional de bádminton que asistirá a los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

Durante su descanso, Garrido Esquivel tuvo la oportunidad de revisar a través de su teléfono móvil, la página de la Federación Internacional de Bádminton y comprobar que aparece en el ranking 14 y que cuenta con su boleto para vestir los colores mexicanos y participar en los juegos juveniles que se disputarán en Nanjing, China, en el mes de agosto próximo.

"Estoy muy contento con la oportunidad que se me está brindando de clasificar a Juegos Olímpicos de la Juventud, es único, solamente pasa una vez en la vida y la verdad me siento muy contento y agradecido", comentó el neolonés.

Emocionado, Garrido Esquivel admitió que este proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud fue complicado, sin embargo, el resultado es producto del trabajo constante y la práctica diaria.

"Fue muy difícil la verdad, fueron meses de mucho estrés, meses de soledad. Estuve viviendo en Dinamarca casi un año, entonces fueron más de 32 torneos los que tuve que jugar en menos de ocho meses, es decir cuatro ó cinco torneos por mes. Tenía que viajar alrededor del mundo", destacó.

Ramón Garrido, quien cumplirá su última Olimpiada Nacional, confió en que este 2014 será uno de sus mejores años deportivos. "Estoy en el camino y espero formar parte de la selección nacional que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en noviembre", destacó.

Explicó que el 12 de mayo estará concentrado con la preselección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Me llamaron por ser el mejor juvenil y van a ver si me dan la oportunidad de participar, estaré en la Ciudad de México hasta el 21 y ahí ya darán la lista oficial de quienes van a los Centroamericanos. Sería un sueño para mí asistir, a mis 18 años, a unos Juegos Olímpicos Juveniles y luego a los Centroamericanos", detalló.