Nafin se une al Crédito a la Palabra de la Mujer

El programa ha otorgado 92 millones 995 mil pesos para beneficiar a más de 27 mil poblanas
En compañía de su esposa Martha Érika, Moreno Valle entrega cheques a emprendedoras.
En compañía de su esposa Martha Érika, Moreno Valle entrega cheques a emprendedoras. (Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció la ampliación del programa del Crédito a la Palabra de la Mujer bajo el esquema Peso a Peso con el gobierno municipal, así como la vinculación de los proyectos con áreas productivas.

En el marco de la décimo quinta entrega de créditos con un monto de 13 millones 475 mil pesos, en beneficio de 4 mil 922 mujeres de 120 municipios, el mandatario reveló la incorporación de la Banca de Desarrollo –Nafin o Financiera Rural- al proyecto, a fin de que las mujeres que hayan culminado la quinta etapa puedan acceder a mayores recursos.

Acompañado de su esposa Martha Érika Alonso, el gobernador recordó que desde su campaña anunció la creación del Crédito a la Palabra a la Mujer “porque confío en las poblanas, en su talento, su capacidad y su palabra”, por ello resaltó que su gobierno actuará como garante de los créditos que se soliciten a Nafin o a Financiera Rural, lo cual sucederá siempre y cuando se haya cumplido con todos los compromisos anteriores.

Además, hizo un llamado a las mujeres a solicitar a sus ediles electos que se sumen a este programa y se beneficien a más mujeres.

Al reconocer la labor de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso, el gobernador reveló que la ha instruido para que establezca contacto con las secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Fideicomiso de Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal, a fin de buscar mercados a las micro y pequeñas empresas para generar mejores ingresos.

Recordó que en lo que va del programa, el gobierno estatal ha otorgado 92 millones 995 mil pesos para beneficiar a más de 27 mil mujeres poblanas con 54 mil 197 apoyos monetarios.

En su intervención, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso, indicó que 3 mil 979 mujeres se encuentran en la primera, segunda y tercera etapa, mientras que 943 emprendedoras están llegando a la cuarta y quinta fase del programa.

En el evento de entrega de apoyo estuvieron presentes Dinorah López de Gali, esposa del presidente municipal electo Antonio Gali Fayad, así como el diputado Mario Riestra Piña.