MuscleMania sigue adelante tras reunión con Inpode

El presidente del comité organizador del evento, Omar Cervantes, sostuvo una plática con Manuel Youshimatz a fin de aclarar puntos y así continuar con el festejo de la justa.
Omar Cervantes, organizador de MuscleMania 2014.
Omar Cervantes, organizador de MuscleMania 2014. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La realización del MuscleMania Puebla 2014 no está en riesgo, por lo que la justa se llevará a cabo en agosto próximo tal y como se había anunciado, así lo informó el presidente del comité organizador del torneo, Omar Cervantes, quien luego de sostener una reunión con el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, logró el respaldo de la autoridad estatal.

"Recibimos con mucha satisfacción la respuesta de la autoridad máxima del deporte poblano, su postura en el sentido de que MuscleMania puede realizarse en nuestra ciudad este año y que nadie puede impedirlo o atentar contra el evento o contra sus deportistas. El director del Inpode nos expresó que sería mejor que los empresarios y las asociaciones deportivas trabajáramos en conjunto en beneficio del deporte y haciendo a un lado intereses de otra naturaleza".

Cervantes aclaró que luego de presentar los argumentos ante las autoridades competentes, se disiparon dudas, sobre todo hacia los atletas del gremio que buscan participar en la contienda, en el sentido de que cada deportista es libre de registrarse en el torneo que mejor le convenga y que no existe riesgo alguno de desafiliación o sanción como se llegó a manejar por parte de la Asociación de Físicoconstructivismo.

"Comentamos que pese al comunicado que la AFFEP ha utilizado como respuesta en el sentido de que la IFBB no reconoce a Musclemanía y podría 'vetarlos' en sus eventos internacionales, aclaramos que el mismo comunicado dice que cada caso será motivo de análisis y estudio en particular y que no es una generalidad, que para que esa cláusula de este organismo internacional proceda sería exclusivamente de los físicoculturistas que ya tengan un contrato con ellos y que por ningún motivo se puede coartar el desarrollo de los deportistas mexicanos, ya que estos organismos privados no están por encima de las leyes de México".

Por último, reiteró su total respeto hacia los que dirigen la actividad atlética en el estado, con los que se dejó en claro también que la llamada en la que se amedrentó a los responsables del Centro Escolar Morelos, sede del campeonato, no fue emitida por ningún representante del Instituto, ello con el objetivo de cerrar dicho capítulo y seguir con la organización de la competencia.

"Comentamos que la llamada anónima que recibió el Centro Escolar Morelos presuntamente de parte del Inpode para advertir sobre el evento, sabíamos evidentemente que no habría sido en realidad de alguien de la dependencia a su cargo, sino alguien con malas intenciones había hecho mal uso del nombre para perjudicar nuestro certamen. Refrendamos nuestro respeto total y absoluto al Iinpode y al gobierno del estado, con la convicción de que ambas partes buscamos lo mismo, que es la promoción del deporte en Puebla", concluyó.