Asociación de Físico no amenaza a MuscleMania: Mauricio García

El presidente del deporte de los músculos en la entidad, reveló que debido a las características del evento, su organismo no puede emitir el aval para su realización.
Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación Poblana de Físicoconstructivismo.
Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación Poblana de Físicoconstructivismo. (Foto: Edgar González)

Puebla

En respuesta a la denuncia hecha por el comité organizador del evento, MuscleMania, el presidente de la Asociación Poblana de Físicoconstructivismo y Fitness, Mauricio García Castillo, negó rotundamente que su apartado, o personal del mismo, hayan emitido amenazas en contra del empresario, Omar Cervantes, que precisó, no podrá contar con el aval del organismo, ya que las reglas y categorías del certamen que promueve, no son reconocidas por el deporte que preside.

"Al principio se acercó con nosotros, quería que le avaláramos el evento MuscleMania, pero hay categorías que no existen dentro de nuestro deporte, hay unas categorías que la verdad ni recuerdo los nombres, en mujeres usan vestimentas con plumajes, en hombres usan unos disfraces, con todo respeto, pero no están dentro de nuestro reglamento, ni de la Federación Mexicana, ni la Internacional, optamos por no avalarle esa competencia porque realmente no está dentro de nuestras reglas. En el caso que dice que le estamos amenazando, para nada, nosotros nada más nos avocamos a dar el aval a los eventos que se acercan con nosotros".

Destacó que para el gremio, es muy importante que un evento cuente con el aval certificado de la Asociación, ya que de esta manera se garantiza que habrá seriedad en todos aspectos, incluido el tema de premios, pues en determinado momento, el organismo debe respaldar que se cumpla con la entrega de lo que se oferta.

"Al haber un aval, no es nada más un documento, si no es nosotros estar respaldando, por si algo sale mal, por si hay una premiación en efectivo, al otorgar el aval, nosotros tenemos incluso que responder por esa premiación, nada más nosotros nos hemos abocado a lo nuestro, a nuestro trabajo y es lo que él argumenta, en ningún momento nos metemos con su competencia, nada más nos preocupamos por nuestros atletas".

Con relación a las amenazas que deportistas han recibido de ser desafiliados si es que deciden contender en MuscleMania, García Castillo declaró que en su apartado no existen castigos, ya que cualquier atleta tiene la libertad absoluta de participar en el evento que mejor le convenga, tras recordar que si dicha justa no tiene el aval, los atletas deben estar conscientes del riesgo que ello implica.

"Yo lo que veo es que él quiere crear una confusión, desde mi punto de vista, por escrito no hay ningún castigo, me conocen, desde hace muchos años, jamás ha habido un castigado en mi Asociación, para nada, si hay que hablar, hay que hablar con fundamento, en el caso de él, que dice que se le puede castigar, podemos caer en lo que él dijo, en lo que yo dije, y vamos a hacer un desbarajuste en todo esto. Realmente a él tampoco se le está cortando la participación, pero obviamente, si no está con la Federación, yo no tengo por qué apoyar eventos que no están avalados".

Por último, dijo estar en la mejor disposición de reunirse con el empresario, así como con el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, para resolver el tema, al tiempo que reiteró que la Asociación no busca de ninguna manera impedir la realización de esta contienda.