Muere sacerdote que inició rescate del templo de Santa Anita

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará la misa de cuerpo presente en el templo de San Juan de Dios
Interior de la iglesia de Santa Anita.
Interior de la iglesia de Santa Anita. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Luis Maldonado Frutos, párroco que con donaciones y apoyo de fieles, comenzó desde hace cuatro años, los trabajos para reconstruir el templo del barrio de Santa Anita en la ciudad de Puebla, falleció este lunes 28 de octubre.La arquidiócesis de Puebla informó que la mañana de este martes, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezará la misa de cuerpo presente en el templo de San Juan de Dios; y posteriormente, los restos del sacerdote serán trasladados al templo de Santa Anita.

Se tiene contemplado que a las 15:00 horas, el cuerpo de Maldonado Frutos sea incinerado y sus cenizas quedarán en el templo de San Juan de Dios.

Luis Maldonado Frutos nació el 8 de mayo de 1948 en Michoacán, entró al seminario a los 13 años de edad, estudió en Guadalajara y se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1980.

Maldonado Frutos llegó a la arquidiócesis de Puebla para ayudar al padre Lucio en la parroquia de Chiautzingo. Desde hace 20 años, el sacerdote fue nombrado rector del templo del San Juan Dios; y manteniendo el cargo, también asumió la rectoría del templo de Santa Anita.

Ante las lluvias y el riesgo de derrumbe del templo de Santa Anita, Maldonado Frutos inició desde que asumió la rectoría, los trabajos para rehabilitar la construcción religiosa, sin embargo, no podrá ver culminado el rescate que sigue en proceso.