Da Xolos 3 mordidas a La Franja

Con dianas de Darío Benedeto, Fidel Martínez y Fernando Arce, Tijuana doblegó a La Franja por marcador de 3 goles por 1, con lo que los Camoteros pierden fuerza en el tema porcentual
Xolos vs Puebla
Los canes fronterizos aprovecharon la debilidad poblana. (Mexsport)

Puebla

La Franja sigue en picada, luego de caer en casa de los Xolos de Tijuana por 3 goles a 1, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2014 dentro de la Liga MX, donde desde los primeros minutos del cotejo, los Camoteros fueron maniatados por los canes aztecas.

El juego que se realizó en la cancha de pasto sintético de los fronterizos, que al minuto uno de acción, abrieron el marcador en jugada a tiro de esquina, donde el ecuatoriano, Fidel Martínez, mandó el servicio al área para el arribo de Darío Benedeto, que con certero cabezazo, puso el 1 por 0 en el tanteador.

Con el gol de vestuario, los blanquiazules perdieron desde ese momento toda posibilidad de meterse al cotejo, pues pasaron casi treinta minutos para que lograran inquietar la cabaña enemiga.

Tijuana cerca estuvo de incrementar su ventaja, cuando al 31, un servicio filtrado al área para Jaimen Ayoví, concluyó con el anticipo de Francisco Torres, que en labores defensivas, mediante una barrida, impidió el disparo del ariete rojinegro que se quedó con las ganas de horadar el marco rival.

Fue hasta el complemento, cuando al 64, Xolos reaccionó con centro de Richard Ruiz al arribo de Cristian Pellarano, que vio ahogarse el grito de gol, luego de que sobre la línea el zaguero poblano, Carlos Guzmán, evitó con su intervención el tanto.

Pellarano fue consentido por los defensores contrarios, que con problemas resolvieron, aunado a la falta de precisión del foráneo, lo que no fue más que un aviso de lo que habría de venir, pues al 65, el ex de La Franja, Edgar Castillo, deshizo la marca que culminó con la diagonal retrasada a Fidel Martínez, que sacó el disparo para sentenciar el 2 por 0.

Puebla cayó en imprecisiones que Tijuana aprovechó pero sin efectos, pues los arribos de Pellerano y Richard Ruiz no prosperaron, para dejar que Puebla tuviera una ligera reacción, misma que se manifestó al 82, un servicio de DaMarcus Beasley culminó con el zapatazo de Maicon Dos Santos, que en labor de relevo, se estrenó en el futbol mexicano, decretando así el 2 por 1.

Justo cuando el reloj se extinguía, los poblanos perdieron los estribos, situación que quedó de manifiesto con la expulsión de Francisco Torres, que con ello abrió camino al tercer tanto de la noche para Tijuana, que al 94, con golazo de Fernando Arce, puso el 3 a 1 final.