Moreno Valle acudió a la toma de protesta de su homólogo de Baja California

Sin duda, hay una gran esperanza para la gente de esta entidad, después de una elección competida, dijo el mandatario poblano
El mandatario poblano acompañó a Francisco Vega de Lamadrid, quien tomó protesta como gobernador de Baja California.
El mandatario poblano acompañó a Francisco Vega de Lamadrid, quien tomó protesta como gobernador de Baja California. (Especial)

Puebla

El mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, asistió a la toma de protesta de Francisco Vega de Lamadrid como titular del Poder Ejecutivo de Baja California para el período 2013-2019.

A este acto, acudió como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

En entrevista, Moreno Valle expresó: “Me da gusto acompañar a Kiko Vega en su toma de posesión como gobernador de Baja California. Sin duda, hay una gran esperanza para la gente de esta entidad, después de una elección competida”.

Puso de relieve que es tiempo de sumar a todos, de dejar atrás la elección, la campaña, e invitar a los ciudadanos a unirse al progreso que encabeza Francisco Vega en el gobierno. “Confío en que va a hacer un gran trabajo en beneficio de Baja California y de sus habitantes”, afirmó.

En el Auditorio del Estado y ante más de cuatro mil asistentes, el gobernador de esta entidad fronteriza saludó la presencia de su homólogo poblano, así como la de los Ejecutivos del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Morelos, Graco Ramírez; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California Sur, Alberto Covarrubias Villaseñor y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

También asistieron Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; Josefina Vázquez Mota; el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, diputado Luis Alberto Villarreal García, entre otros invitados especiales.

Durante su mensaje, Vega de Lamadrid expuso su programa de gobierno para los próximos seis años, ratificó la importancia de concretar un acuerdo político que deje de lado las pequeñas diferencias y coloque por delante y en el centro, las grandes coincidencias por el bien de Baja California.