Moreno Valle coloca piedra del CIS en Xochitlán

El mandatario pidió a los habitantes crear un grupo de contralores ciudadanos a fin de supervisar la obra
El gobernador de Puebla coloca la primera piedra del CIS en Xochitlán de Vicente Suárez.
El gobernador de Puebla coloca la primera piedra del CIS en Xochitlán de Vicente Suárez. (Elvia García)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro Integrador de Servicios en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, con una inversión de 21 millones 244 mil 224 pesos y que será concluida antes del Tercer Informe de Gobierno del mandatario.En su intervención, Moreno Valle Rosas expuso que esta obra será trascendente para el municipio al tiempo de indicar que la inversión es 100 por ciento estatal. Y agregó que el CIS estará abierto los 7 días a la semana.

"Vamos a tener aulas digitales, un centro de salud, una cancha deportiva", detalló al tiempo de reiterar que su compromiso siempre ha sido que todos los servicios le lleguen a los ciudadanos sean de la capital o de los diversos municipios.

Moreno Valle solicitó a los habitantes crear un grupo de contralores ciudadanos a fin de supervisar la obra y verificar que los materiales que se compraron se utilicen.

"El compromiso es con la gente, no importa a quien ustedes eligieron, yo trabajare con él, les pido que le trasmitan al edil electo que yo trabajare a fin de hacer más obras", dijo e insistió "díganle que si quiere hacer cualquier obra ya consiguió la mitad conmigo, si quiere invertir 10 millones de pesos yo pongo 5 millones de pesos".

Finalmente el presidente municipal, Alejandro Gómez Moreno señaló que esta obra se sumará a las otras que su administración ha emprendido en Xochitlán de Vicente Suárez.
Agregó que el municipio es una han fuente turística por lo que solicitó el apoyo del mandatario para buscar que este se convierta en Pueblo Mágico.

De los 21 millones 244 mil pesos del CIS; 8 millones 874 mil pesos es de la SSEP; 11 millones 170 mil pesos SEP/CAPCEE; 449 mil pesos del ayuntamiento para el predio y 750 mil pesos para el equipamiento.

Asimismo el mandatario realizó la entrega de equipo de cómputo a preparatorias.
La población beneficiada es 10.803 habitantes.