Moreno Valle entrega el Premio Estatal del Deporte 2013

Damián Villa, Beatriz Ayelen Segundo, Leonardo Pineda y Juan Baltazares, recibieron su medalla conmemorativa y un cheque por 22 mil 500 pesos

Puebla

Dentro del marco de la Ceremonia Conmemorativa del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, hizo entrega de la edición 2013 del Premio Estatal del Deporte, que como lo estipuló la convocatoria, repartió en partes iguales un monto económico de 90 mil pesos, así como medallas conmemorativas a los cuatro galardonados.

En el evento que tuvo lugar en el Parque San José frente al Monumento a Francisco I. Madero, el primer mandatario cerró el acto con el reconocimiento al taekwondoín Damián Villa, a la gimnasta Beatriz Ayelen Segundo, al entrenador de tiro con arco Leonardo Pineda, así como al director de la Asociación de Deportes con Parálisis Cerebral, Juan Baltazares.

Tras recibir de manos del primer mandatario estatal la presea oficial y el cheque simbólico, uno a uno de los premiados agradecieron y dieron muestra de la alegría que este incentivo les brinda, lo que es un aliciente a seguir adelante en los proyectos personales y deportivos que cada uno persigue, tal como lo sentenció el medallista de bronce dentro del pasado Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, Damián Villa Valadez.

"Yo creo que muchas veces es más difícil hacer algo dos veces, llegar es fácil, mantenerlo o hacerlo una vez más es a veces un poco más difícil, al igual que en el 2009 pude sacar medalla mundial y este año otra vez, los dos años gané el Premio Estatal del Deporte, estoy muy agradecido y esperemos que no sea el último".

Por su parte, la pequeña gimnasta, Beatriz Ayelen Segundo Corona, fue breve y destacó que esto es para ella un incentivo para seguir por el mismo camino, más cuando sus sueños son lejanos, razón para lo que sabe que deberá seguir entrenando y atendiendo los consejos de sus entrenadores.

"Me siento muy feliz de haberlo ganado, primero porque tuve que entrenar muy duro todos los días, ahora tengo que seguir trabajando, me siento súper emocionada, mis papás me dijeron que muchas felicidades y que siga adelante siempre. Vienen más competencias, tengo que seguir entrenando duro para pronto llegar a un evento más importante, yo lo que quisiera es llegar a unos Juegos Olímpicos".

Asimismo, Leonardo Pineda, quien desde años atrás se ha caracterizado por llevar a la cúspide del tiro con arco a varios poblanos, reconoció que es gracias a las buenas actuaciones de sus alumnos que este premio es ya una realidad, razón que lo impulsa a seguirse preparando para entregar mejores resultados.

"Mi trabajo no se vería reflejado, si no es por la confianza de los padres de familia y de los mismos chicos, los atletas son parte importante de esto, quiero agradecerles rotundamente por la confianza que han tenido. La verdad, es un trabajo que se ha venido haciendo, no de este año, se ha visto reflejado en este año, pero ha sido un trabajo muy largo".

Por último, el titular de la Asociación Poblana de Deportes con Parálisis Cerebral, Juan Rafael Baltazares Hernández,se dijo honrado por la distinción obtenida, la que fortalece su compromiso con los deportistas con discapacidad, que siempre dan buenos resultados y espera que esto sea un detonante para recibir mayores apoyos.

"Necesitamos más, que la gente vea que estos chicos, con esta limitación, tienen mucho que ofrecer, prueba de eso son los resultados que hemos tenido, somos los que más medallas han aportado para Puebla, si la sociedad nos tiene la confianza de poner en nuestras manos a chicos con parálisis cerebral, para poder explotar en beneficio y provecho de ellos esa habilidad deportiva, va a ser mucho mejor, tanto para ellos y en general al deporte adaptado", sentenció.