"Monstruoso recorrido" por las calles de la capital poblana

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, monstruos, calaveras, catrinas y toda clase de quimera tomaron las calles
Celebraciones en el marco del Día de Muertos.
Celebraciones en el marco del Día de Muertos. (Foto: Especial)

Puebla

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, monstruos, calaveras, catrinas y toda clase de quimera tomaron las calles de los municipios de Puebla y Atlixco, como parte del Desfile de Calaveras.

Dentro del programa de actividades del Festival "La muerte es un sueño 2013", del 30 de octubre al 3 de noviembre, hoy se realizó el tradicional desfile.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), indicó que participaron más de dos mil artistas en el contingente.

El "monstruoso recorrido" comenzó en el cruce de la Avenida Juárez y 19 sur, recorrió la 13 calle Sur-Norte, para avanzar por 4 Poniente-Oriente y 2 Norte-sur para concluir en zócalo de Puebla.

Posteriormente, la Compañía Artística Desempleados en Escena presentó la obra "Muertos y al vacilón".

Las calaveras, catrinas y toda clase de fenómenos llegaron al zócalo de la ciudad, donde por cierto, los paseantes pudieron apreciar una imagen monumental de la famosa catrina de José Guadalupe Posada, en homenaje al conmemorarse el centenario de su fallecimiento.

En tanto, en el municipio de Atlixco, a 40 minutos de la ciudad capital, será el día 2 de noviembre, a las 19:00 horas, cuando se lleve a cabo el Tradicional Desfile de Calaveras, donde se espera la participación de por lo menos 120 "adefesios".