Mohnhaupt va por todo al Internacional de Karting

La corredora poblana fue invitada al serial tras su exitosa participación en el programa "Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno" en el 2013.
Alexandra tuvo un gran 2013 y que ahora busca consolidar en el 2014.
Alexandra tuvo un gran 2013 y que ahora busca consolidar en el 2014. (Foto: Especial)

Puebla

Previo a su participación este fin de semana dentro del Cuarto Premio Internacional de Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2014 que se correrá en Tlaxcala, la piloto poblana, Alexandra Mohnhaupt, se dijo lista y en condiciones de luchar por la bandera a cuadros, pues gracias a la experiencia cosechada en el 2013, sabe que cuenta con amplias posibilidades de lograr el campeonato.

"Me siento muy feliz de poder participar otra vez en la NACAM, quiero dejar en bien a mi país, el año pasado quedé en el tercer lugar y esta año voy por el primero. El año pasado pude ir al Mundial, eso me ayudó bastante, he aprendido muchas cosas, me he preparado mucho físicamente y mentalmente, ahora yo creo que sí puedo lograrlo".

La juvenil corredora agradeció el respaldo brindado en todo momento por su familia, la que siempre la ha impulsado a luchar por alcanzar sus sueños, lo que a ella ha servido mucho para mejorar el manejo de su bólido, en espera que este 2014 sea un año mucho más productivo y lleno de éxitos.

"Mis papás me han ayudado mucho, en la concentración, no distraerme cuando voy manejando, ir siempre enfocada a lo que voy. Quiero llegar a participar otra vez en el Mundial y ganar otra vez las nacionales, ahora que estoy en el Reto Telmex, intentar agarrar un buen puesto ahí para irme a otras fórmulas".

Precisamente de lo que será su próxima participación en el circuito que patrocina una importante empresa de telefonía en el país, Mohnhaupt sentenció que pese a no haber competido aún, confía en hacer un digno papel, razón por la que seguirá trabajando y entrenando a tope para no defraudarse a sí misma.

"El año pasado por ganar el título del programa 'Un Mexicano Rumbo a Fórmula Uno' tengo una beca completa para participar en el Reto Telmex, empezamos en mayo, ya han realizado pruebas, lamentablemente no he podido asistir, lo bueno es que tengo un asiento asegurado, este año espero ganarlo o al menos quedar en un segundo lugar. Espero que sí pueda, yo creo en mí, mi familia cree en mí y eso es lo importante".

Para finalizar, sentenció que el 2015 tendrá que ser el año de despunte en su carrera, de ahí que se esperan buenas noticias a lo largo de los meses que aún restan, iniciando este sábado y domingo con la prueba que tiene en puerta.