Mohnhaupt se queda fuera del podio en el National Karting

La corredora clasificó en el sexto sitio para remontar hasta concluir en la cuarta casilla, aun sitio de los tres premiados en la jornada inaugural del circuito.
Mohnhaupt vivió una nueva experiencia en su naciente carrera.
Mohnhaupt vivió una nueva experiencia en su naciente carrera. (Foto: Especial)

Puebla

Al celebrarse la primera fecha del Reto Telmex FIA México National Karting, la piloto poblana, Alexandra Mohnhaupt, se quedó a un paso de subirse al podio, al finalizar la prueba en la cuarta posición, lo que a la campeona nacional 2013 dejó con un buen sabor de boca, en espera de mejorar para la próxima jornada.

Justa que desde la clasificación resultó complicada para la corredora angelopolitana, situación que no fue pretexto para remontar en la contienda, donde al final de cuentas, lo hecho no alcanzó para ingresar al cuadro de ganadores, pero que deja una experiencia de la cual sacar provecho.

"En la calificación intentaba hacer algo en el trazado pero salió mal; entonces quedamos en séptimo y desde ahí arrancamos la primera carrera. En la arrancada me pude ir a sexto. En la vuelta seis hubo un contacto enfrente de mí, no se salieron, pero alcancé a pasar a uno y de ahí me fui a quinto. Después en la vuelta doce en la recta, pude rebasar a Gianfranco (Cané) y posteriormente él me pasó en la horquilla y en la siguiente curva lo volví a pasar. Y así me fui hasta el final de la carrera para quedar en cuarto", reveló.

Si bien no hubo cosecha de trofeos, Mohnhaupt dijo haber aprovechado la contienda, ya que en ella se encuentran varios exponentes con largo recorrido dentro y fuera del país, lo que la obliga a seguir trabajando para remontar posiciones en lo sucesivo y así finalizar bien la justa.

"Me gustó mucho la categoría, los pilotos tienen muy buen nivel, como (José) Sierra que fue a correr a Europa, Max (González) compitió en los Estados Unidos y pues vienen con más nivel. También los karts Reynard están muy parejos y pues estoy muy contenta de poder participar aquí por haber ganado la beca y le voy a echar ganas para quedar en una buena posición al final del año. Vamos a intentar quedar en primero", concluyó.