Misael López a la conquista del Puerto en Nacional de TKD

Esta será la última competencia en categoría Sub 20 para el seleccionado poblano, que después de incorporará al combinado mayor
El taekwondoín Misael López es una de las cartas más fuertes que posee la entidad.
El taekwondoín Misael López es una de las cartas más fuertes que posee la entidad. (Foto: Especial)

Puebla

En busca de convertirse en el número uno del país en la categoría juvenil, el taekwondoín poblano, Misael López Jaramillo, participará este fin de semana en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do a celebrarse en el puerto de Veracruz, contienda que al seleccionado estatal servirá para dar el salto al equipo mexicano en su división mayor.

"Ya estar con la mayor es otro nivel, es echarle aún más ganas, comprometerme más, como son más adultos, son golpes más fuertes, ahora hacer lo doble del trabajo que he hecho. Estar con la mayor representa ir a varios campamentos, ir a abiertos, echarle ganas y demostrar que sí puedo estar ahí".

Previo a lo que será su última contienda del 2013, López Jaramillo tomó parte del Open de Argentina donde se impuso como el mejor, lo que complementó con su actuación en el Panamericano Juvenil, que le valió ser considerado por el equipo mayor, en el que compartirá con el también poblano, Damián Villa.

"También está Damián, ya con mucha experiencia, eso me puede ayudar ahí en el Comité y todo eso, estando con él me puede ayudar a trabajar, a los errores que tengo, irlos mejorando, también hay otros grandes como Uriel (Adriano), que es campeón mundial, además de todos los que hay, me ayudará de mucho para superarme".

De lo que será el certamen juvenil en tierras veracruzanas, anticipó un buen papel, tras declararse en inmejorables condiciones físicas y mentales, por lo que no le queda duda de que cerrará un ciclo más en su carrera de manera exitosa.