México, en el sendero de la transformación: Sedena

RMV dijo que México requiere de hombres preparados para afrontar desastres naturales, delincuencia y marginación

Puebla

El titular de la Secretaría de la la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó en Puebla que ante “antagonismos que han pretendido desestabilizar la paz, el desarrollo y progreso del país”, valores como la lealtad, la unidad y la voluntad nacional son primordiales para garantizar el bienestar de los mexicanos.

Durante la Ceremonia de Clausura de Adiestramiento e Inauguración de las Instalaciones de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), en la XXV Zona Militar, el funcionario destacó que México se encuentra en el sendero de la transformación, en busca de un futuro promisorio, enfrentando con determinación y firmeza diferentes desafíos.

Al hacer entrega de 96 cartillas a jóvenes soldados que concluyeron su servicio militar, convocó a no “dejarse vencer” y cumplir con honor y compromiso lo que la nación demanda.

Subrayó que el SMN es símbolo de homogeneidad, donde se integran jóvenes de todos los estados de la República con el fin de servir a México, a sus instituciones y a la sociedad.

“La ocasión nos permite refrendar el compromiso con la sociedad para continuar realizando con firmeza todas aquellas acciones que logren reducir la violencia y la criminalidad, y así poder coadyuvar a garantizar la paz y armonía de la población, velando siempre por la seguridad y bienestar de los mexicanos”.

El titular de la Sedena, dijo que las fuerzas armadas mantienen acciones cívicas y obras sociales, como parte de su vocación de servicio, además de prestar auxilio a las personas y sus bienes ante cualquier eventualidad, lugar o circunstancia.

Pidió a la sociedad en general redoblar esfuerzos para lograr que este país alcance su máximo potencial, “retomemos el ejemplo de los mexicanos que en esta prodigiosa tierra ofrendaron su vida en defensa de la patria y nos enseñaron que en la proporción de los retos radica la magnitud de nuestro compromiso con México”.

En su oportunidad, el gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que en la actualidad México tiene importantes retos que afrontar como los desastres naturales, la delincuencia, la pobreza y la marginación, por lo que se requiere de hombres y mujeres preparados para contribuir con el progreso de la nación.

Destacó la labor del Ejército a favor de los mexicanos en la lucha contra el crimen organizado, considerado como un “cáncer para el país, además del espíritu de servicio en momentos de desastre cuando implementan el Plan DN III.

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la Sexta Compañía, que sirve como albergue para jóvenes que realizan su servicio militar en la modalidad de tres meses.