Hay en México 27 millones de personas sin acceso a la alimentación: Sagarpa

Sedesol y Sagarpa han emprendido acciones para erradicar los problemas alimentarios y desarrollar mayores oportunidades a productores de campo
Alberto Jiménez Merino.
Alberto Jiménez Merino. (Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Pesca (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino destacó que 27 millones de mexicanos no tienen acceso a la alimentación.

Por lo que la delegación de la Sagarpa y la Sedesol, encabezada por Juan Manuel Vega Rayet refrendaron su compromiso y sumaron esfuerzos para erradicar los problemas alimentarios y desarrollar mayores oportunidades a productores de campo.

Jiménez Merino detalló que hasta el momento se han puesto en marcha 27 talleres de producción de campo, destacando el cultivo de hortalizas, derivados de la soya y huertos familiares.

En su intervención el delgado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet dijo que la dietas saludables exigen sistemas alimentarios sanos, además de educación, sanidad, saneamiento y otros factores.

Agregó que para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto la alimentación de los mexicanos es una prioridad y por ello a través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre es una realidad en el estado de Puebla, que es es beneficio de cientos de habitantes de 14 municipios.