México gana punto en parejas a Perú

Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela salieron con el objetivo de ganar el compromiso y ponen adelante al equipo nacional en la Copa Davis
Duelo de la Copa Davis en dobles, entre Miguel Ángel Reyes y Santiago González de México ante Rodrigo Sánchez y Sergio Galdos de Perú.
La dupla mexicana superó con facilidad a los Incas. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La pareja mexicana compuesta por Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela dieron el segundo punto a México para colocar la serie Copa Davis 2-1 sobre el combinado de Perú.

En el segundo día de actividades de la serie de Grupo Dos de la Zona Americana, que definirá a un finalista para buscar el ascenso de categoría, México tomó ventaja en la serie.

González y Reyes Varela salieron con el objetivo de ganar el compromiso desde el inicio y al final terminaron venciendo 6-2, 6-1 y 6-1 a la representación peruana conformada por Rodrigo Sánchez y Sergio Galdós.

La pareja mexicana comenzó dominando desde los saques y poco a poco se fue adueñando del partido disputado en el club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla.

La experiencia de la raqueta mexicana, Santiago González, número 37 en la clasificación mundial de Dobles fue clave para que la pareja mexicana demostrara su poderío.

México se coloca a una victoria de conseguir su pase a la final del Grupo II de la Zona Americana, en espera del rival que surgirá del ganador de la serie entre Barbados y El Salvador, para entonces enfrentarse en la final en septiembre próximo.

Al final del juego, Santiago González aseguró que la mayor parte del trabajo la realizó Reyes-Varela, por lo que, se pudo conseguir el segundo punto de la serie que se disputa en la Angelópolis.

Al mismo tiempo, González resaltó que el cambio de estrategia de Pérú benefició a México porque Duilio Beretta ya no salió a la cancha y su lugar fue ocupado por Rodrigo Sánchez.

"Los dos jugamos muy bien. Miguel lo está haciendo muy bien y hoy nos beneficiamos de que cambiaron a Benetta por Sánchez, yo creo que por táctica de que estaba cansado pero no les salió", destacó.
Por su parte, Reyes-Varela destacó el trabajo de su pareja, Santiago González, a quien calificó como un líder en la Copa Davis.

"Que Santiago hable bien de uno, siendo un líder en los últimos años en Copa Davis es muy especial, compartir la cancha con él y conseguir la victoria. Este punto me deja muy contento y con mucha confianza para cerrar mañana la serie", expresó Reyes-Varela.

Para este domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, serán los encuentros del Singles, en los cuales México abrirá con Miguel Ángel Reyes–Varela, raqueta que enfrentará Duilio Beretta y, al culminar, entrará en acción el mexciano, Miguel Gallardo, quien buscará concluir la obra ante el peruano Mauricio Echazú.