México y Perú dividen honores en Copa Davis

En el primer compromiso, Miguel Reyes Varela se impuso a Mauricio Echazu, mientras que en el segundo, Duilio Beretta venció a "El Tiburón".
Duelo de las semifinales de la Copa Davis entre Miguel Ángel Reyes de México y Maurico Echazu de Perú.
Miguel Reyes Varela, le dio el primer punto a México. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al arranque de la Serie Copa Davis, México y Perú dividieron puntos, luego de que en el primer encuentro Miguel Reyes Varela dominó en cuatro sets por parciales de 6/3, 4/6, 7/6(2) y 6/4 a Mauricio Echazú, que tuvo su revancha con su coequipero, Duilio Beretta, que ultimó en duelo de cinco sets por 2/6, 6/4, 2/6, 6/1 y 6/1 a César "El Tiburón Ramírez.

Jornada que tuvo lugar en la cancha del Club Britania Zavaleta, que contó con la entusiasta respuesta de parte de la afición al deporte blanco en Puebla, que en el primer compromiso, impulsó al queretano Reyes Varela a lograr la victoria, quien inició a tambor batiente en el primer set, lo que poco a poco fue equilibrando el andino, al grado de poner en predicamentos al tricolor en lo que fue el segundo set.

Ya en el tercero, ambos jugadores se mostraron en pleno y obligaron a la prórroga con "tie break", donde el mexicano superó los nervios y la presión que por momentos ejerció el contrario, para así agenciarse el set, mismo que a la postre resultó clave, pues abrió el camino a la victoria en el siguiente lapso.

Víctima del cansancio, dada la exigencia del cotejo, pero sobre todo del intenso calor que imperó a lo largo del partido, Echazu luchó hasta lo último, sin embargo no fue capaz de obligar al quinto set, abriendo así camino al triunfo de Reyes Varela que con ello dio un paso importante en la búsqueda de la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona de las Américas.

"Tiburón" Ramírez no pudo con Beretta

En duelo que se extendió hasta los cinco sets, Perú empató la serie Copa Davis ante México, luego de que Duilio Beretta derrotó a César "El Tiburón" Ramírez por parciales de 2/6, 6/4, 2/6, 6/1 y 6/1, con lo que la actividad del primer día de hostilidades en el Club Britania Zavaleta llegó a su fin.

Pese a haber iniciado con todo, para sorprender al andino, Ramírez no fue capaz de emular lo hecho en el primer set cuando se impuso con relativa facilidad, dejando crecer con el transcurrir de los minutos a Beretta, que fue tomando el control de las acciones para pronto imponer su calidad en el segundo lapso.

Si bien "El Tiburón" reaccionó ferozmente en el tercer set, el cuarto y quinto resultó una auténtica pesadilla para él, sucumbiendo así a las pretensiones del rival, con lo que todo queda empatado para el duelo de dobles que este sábado habrá de enfrentar a la dupla mexicana de Santiago González y Miguel Gallado, ante los peruanos Sergio Galdos y Duilio Beretta.