Mercedes Madrid a pre selección nacional de tenis de mesa

La exponente poblana busca su sitio en el cuadro tricolor que contenderá en el Campeonato Latinoamericano, así como en el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos
La tenismesista Mercedes Madrid está muy cerca de conseguir su objetivo final.
La tenismesista Mercedes Madrid está muy cerca de conseguir su objetivo final. (Foto: Especial)

Puebla

Al concluir el selectivo de tenis de mesa que este fin de semana se llevó a cabo en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", la poblana, campeona nacional, Mercedes Madrid Mantilla, consiguió su boleto a la pre selección mexicana que contenderá en el Campeonato Latinoamericano, así como en el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014.

"(Fue) una presión quedar entre las primeras cuatro porque son las mejores, quedamos de hecho las de Primera Fuerza. Es un logro importante aunque no dice nada, el (torneo) bueno será el 23 de enero en Mérida. No hay que confiarse y a trabajar lo mental, saber que puedo, que no debo confiarme y seguir activa física y técnicamente".

En esta ocasión, Mercedes se empleó a fondo para no dejar dudas de su calidad, la que puso de manifiesto al vencer por 4 sets a 0 a las representantes de Querétaro, Samantha Pío, así como a la seleccionada de Baja California, Jessica Cuéllar, a la que repitió la dosis para ubicarse dentro de las mejores cuatro y por ende ganar su nominación.

Proeza que en la rama femenil compartió con Mónica Serrano del Estado de México, Dulce Machinena de Nuevo León y Emilia Ortega de Jalisco, las que lograron su inclusión en el selecto grupo de quince atletas que contenderán por representar a México en los torneos internacionales del 2014.

Por lo pronto, ahora viene una etapa de descanso para Madrid Mantilla, la que en enero buscará su pase definitivo en los selectivos que se desarrollarán en Mérida, Yucatán, donde se definirá al contingente.