Mercedes Madrid, campeona centroamericana en tenis de mesa

La seleccionada estatal y nacional no sólo se colgó el oro en el Torneo Centroamericano, sino que también se llevó el bronce por equipos
Ahora como monarca, su intención es lograr su boleto para las justas internacionales que tiene en puerta.
Ahora como monarca, su intención es lograr su boleto para las justas internacionales que tiene en puerta. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con triunfo sobre la guatemalteca, Mabellyn Enríquez, la poblana Mercedes Madrid Mantilla, se proclamó campeona en la modalidad de singles dentro de la Trigésima Segunda Edición del Torneo Centroamericano de Tenis de Mesa que el pasado fin de semana tuvo verificativo en la capital del país en el gimnasio "Juan de la Barrera".

Contienda a la que la angelopolitana acudió como parte de la selección nacional de la especialidad, donde además del oro obtenido, también consiguió una medalla de bronce por equipos, luego de concluir la prueba por debajo de Guatemala y El Salvador, oro y plata, respectivamente.

En dicha ronda, Madrid Mantilla hizo equipo con Mónica Serrano, Emilia Ortega y Dulce Machinena, con lo que la también medallista de la pasada Olimpiada Nacional continuó su buena racha, lo que incrementa su confianza con miras al selectivo Latinoamericano que del 12 al 15 del presente mes se llevará a cabo en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" de la capital poblana.

En entrevista, la tenismesista se dijo contenta por el logro obtenido, pues para ello ha trabajado con ahínco desde hace años atrás, al tiempo que recordó que la prueba sirvió de fogueo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, por lo que ahora se declara lista para el reto que tiene en puerta.

"Es un segundo selectivo para Mundial y Latinoamericano de mayores, es un proceso selectivo, son tres, este es el segundo, será en Puebla, esperemos que sea un buen resultado, porque para eso hemos trabajado".

Precisó que la contienda es también válida para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, razón por la que saldrá con toda la intención de refrendar su buen momento, ya que el compromiso, pero sobre todo el reto de portar la casaca tricolor, la obligan a dar siempre lo mejor de sí en busca de buenos resultados.