Mejía Barón aplaude el triunfo de México sobre Corea

El ex timonel de la Selección Nacional Mexicana que participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, habló sobre el inicio del proceso de Miguel Herrera
Miguel Mejía Barón.
Miguel Mejía Barón. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras el inicio oficial de la era de Miguel Herrera al frente de la Selección Nacional Mexicana de Futbol con la victoria de 4-0 sobre su similar de Corea, el ex director técnico del tricolor en el Mundial de Estados Unidos 1994, Miguel Mejía Barón, externó su satisfacción por el arranque positivo que tuvo el equipo que comanda el afamado "Piojo".

"Afortunadamente, qué bueno, las victorias siempre sirven para fortalecer el ánimo y hay que esperar lo mejor para nuestro representante. Nada es fácil, para la responsabilidad que tiene en este momento el cuerpo técnico de la Selección, tampoco es sencillo, pero todos los oficios, todas las actividades que tiene el ser humano tienen su presión, esta es una presión fuerte, pero es muy agradable también".

Entrevistado en los campos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla donde desde hace una década labora, el timonel no quiso entrar en la polémica que en todos los frentes ha desatado el tema del delantero, Carlos Vela, al señalar que se deben de respetar las decisiones de los involucrados.

"Lo que yo creo es que hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico de la Selección en este momento, hay miles de opiniones, pero los que tienen la responsabilidad son el cuerpo técnico de la Selección actualmente".

Mejía Barón indicó que siempre la integración de un grupo de cara a una copa del mundo será complicado, ya que el tiempo es uno de sus principales enemigos, cuestión que no difiere a lo que se enfrenta en cualquier parte del orbe, por lo que prefirió no hacer un pronóstico sobre el papel del tricolor en la justa internacional, al señalar que le gusta ser historiador y no pitoniso.