Medrano reconoce que Lobos cometió errores

El cuadro estudiantil retomó sus labores tras la derrota frente al Necaxa con miras a su primer cotejo de la Copa MX
Acciones del Lobos BUAP frente al Necaxa.
Acciones de Lobos BUAP frente al Necaxa. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Luego de su primer traspié de la temporada a manos de los Rayos del Necaxa, los Lobos de la BUAP retomaron sus labores en su campamento de Ciudad Universitaria, donde el cuadro inició el detalle de lo que será su siguiente cotejo, su debut en Copa, ante los Tiburones Rojos del Veracruz el próximo martes.

Poco después de finalizada la práctica, el timonel de La Jauría, Héctor Medrano, reconoció que los errores de concentración son los que a ellos costaron el duelo ante los hidrocálidos, razón por la que el conjunto deberá pronto componer la ruta y erradicar ese tipo de pifias para trascender en el circuito de Liga.

"Nosotros lo trabajamos tácticamente bien el partido, desgraciadamente, que es lo que me deja un poco triste, es que tácticamente el equipo anuló al Necaxa, esa es la realidad, y dos errores nos costaron el partido, así van a ser los juegos de liguilla, estos son partidos de liguilla, si nosotros queremos aspirar a eso, no nos podemos equivocar de esa forma".

Medrano lamentó lo sucedido con el ariete, Hebert Alférez, quien debió abandonar el compromiso por lesión, situación que complicó el panorama del equipo, tras admitir que con la salida del ex jugador del Atlas, el equipo no fue el mismo y de ahí que se cedió terreno al enemigo, que no desaprovechó.

Destacó que ante su compromiso en Copa, hará una rotación importante, aunque saldrá a encarar el cotejo con varios de sus titulares, al tiempo que descartó la participación del estelar, Cuauhtémoc Blanco, a quien dijo habrán de cuidar para no exponerlo a una lesión, tal como les sucedió en la pasada edición del certamen.

"El esquema va a ser el mismo, nosotros vamos a mantener la misma idea, sí habrá variantes, por ejemplo, Cuauhtémoc Blanco, ya con él tuvimos la mala experiencia de que se nos lesionó en un partido de Copa con Pachuca, él será de los que probablemente no esté, si acaso jugará un rato aquí de local, pero no es seguro, lo demás, mi idea es un jugador por línea, dejarlo descansar y creo que tenemos un plantel bueno para enfrentar la Copa".

Alférez estará de regreso ante San Luis

En tanto, el jefe de los servicios médicos del club, Manuel Neblina, confirmó que Hebert Alférez estará fuera de circulación por algunos días debido a la lesión que presentó, en espera de poder recuperarlo a la brevedad para así incluirlo en la lista de los que medirán fuerzas con el San Luis.

"Su lesión provocó contusión y un esguince grado uno de la articulación del tobillo, afortunadamente él tenía fijado el tobillo, si no, habría sido una lesión más grave, pero alcanzó a inflamarse y estaba muy adolorido. No es una lesión grave, pero sí dolorosa, porque fue un golpe fuerte, que ya estaba sentido, la idea es seguirlo tratando para que esté listo para San Luis, porque ante Veracruz sería prematuro meterlo".