Marco Bueno se va a los Tecos y no al Puebla

La directiva del Pachuca prefirió enviar al atacante a la División de Ascenso, al considerar que la oferta de La Franja no era atractiva
El atacante tuvo poca participación con los hidalguenses y ahora busca más minutos en Zapopan.
El atacante tuvo poca participación con los hidalguenses y ahora busca más minutos en Zapopan. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Finalmente no es el Puebla de La Franja sino los Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso los que contarán la próxima temporada con los servicios del delantero del Pachuca, Marco Bueno, quien tras analizar las ofertas junto con la directiva hidalguense, fue cedido en préstamo al cuadro de Zapopan.

Información que el director deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, confirmó en entrevista con la cadena internacional ESPN, donde detalló que para ellos resultó más atractivo el cederlo a la división de plata del futbol mexicano, pues es ahí donde tendrá mayor participación, de la que se estima tendría con La Franja.

"Se decidió que fuera así porque para Marco Bueno el proyecto es más interesante. Ahí va a jugar la mayor cantidad de minutos a diferencia de Puebla. Vemos el proyecto personal de él y lo más importante es que va a ser un proceso como lo tuvieron Luis Montes, Edwin Hernández o Carlos Peña y el tema era jugar y es el mismo proyecto al que apostamos".

De acuerdo al portal electrónico del canal deportivo, Fassi habría señalado que la propuesta hecha por los Camoteros no los convenció, de ahí que se buscó darle prioridad a los Tecos, que como es sabido, forman parte del grupo que integran el Pachuca, los Panzas Verdes del León y los de la UAG.

Bueno, que es reconocido por ser uno de los miembros del equipo campeón Sub 17 que conquistó el título mundial en el 2011, tuvo apenas una discreta actuación con la oncena hidalguense el torneo anterior, donde tomó parte en cinco cotejos para un total de 96 minutos y un gol frente al Guadalajara.

Cabe destacar que si bien el Puebla pretendía al ariete, trascendió que no era precisamente para que vistiera la casaca blanquiazul, sino para emplearlo como moneda de cambio, tal y como la directiva busca hacer lo propio con el mediocampista, Moisés Velasco, que recientemente se incorporó a la concentración con el resto del plantel.