Marchan estudiantes de la FENERRR para exigir apoyos

Demandan que el gobierno reactive recursos para subsistencia de la Casa del Estudiante

Tlaxcala

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR),  marcharon en la capital para demandar al gobierno estatal para que sea reactivado el fondo que se entregaba a las autoridades educativas para la Casa del Estudiante.

Encabezados por Yorbelin Montalvo Solano los inconformes marcharon por el primer cuadro del centro histórico. Ahí, lanzaron diversas consignas en contra de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) a fin de que libere dichos apoyos económicos.

En entrevista, el representante de los estudiantes dijo que además del recurso que ya no es entregado debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), detectó que dichos apoyos eran supuestamente un desvío de recursos.

Sostuvo que lo anterior es mentira, toda vez que siempre soportaron los gastos para la subsistencia de la Casa del Estudiante; "creemos que tenemos el derecho a recibir dichos recursos económicos para proseguir con nuestras actividades".

El contingente de marcha que salió desde el asta bandera ubicada en el boulevard Guillermo Valle y arribó hasta el palacio de gobierno, se congregaron alrededor de doscientos estudiantes de diferentes planteles educativos.

Cabe señalar que algunos estudiantes portaban uniformes de diversas instituciones educativas del estado e incluso alguno de ellos eran provenientes del Estado de México. De paso amagaron que las movilizaciones continuarán en los próximos días.

Incluso, hubo algunas voces que afirmaron que apoyarán a alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para defender la propia autonomía de dicha institución educativa. Fuentes oficiales detectaron que en dicha marcha participaron estudiantes de esa casa de estudios.